Mi Tierra

 miércoles 16 de mayo de 2018

 

¿Conoce sobre los espantos de Tunja?

Foto: Universo Cinema

Comparte

La ciudad de Tunja se ha caracterizado porque en su historia se conserva mitológicamente la historia de varios espantos que durante algunos años causo algo de temor entre los habitantes.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Boyacá Radio resalta que Tunja es una ciudad llena de Mitos indígenas, leyendas y espantos, que generación tras generación se han conservado.

La capital del departamento de Boyacá cuenta con distintos espantos entre ellos:

El Espanto del Panóptico
El Perro de San Francisco
El Espanto de la Fuente
La Llorona
El Sombrerón
Los monjes en las casas coloniales y muchos más.

Es necesario recordar que los mitos son los que manifiestan la realidad de la sociedad, explican los orígenes de cada pueblo y los fenómenos sobrenaturales, enseñan las historias relacionadas con su existencia.

Los espantos son los fantasmas que se presentan como visiones fantásticas, pareciendo ser completamente reales, sobre algo que es imaginado o de las almas de los difuntos. La ciudad de Tunja se caracteriza por los espantos en algunos templos, conventos, casas, y calles representativas de la ciudad.

Las leyendas son narraciones literarias en las cuales se combina lo mítico y lo histórico ya que algunas son narraciones fabulosas y otras son hechos mágicos que se han trasmitido al pasar de los tiempos en cada uno de los habitantes.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Conoce sobre los espantos de Tunja?