Cultura

 viernes 11 de mayo de 2018

 

El Paro de docentes continua

Foto: elrebeldemediosalternativos

Comparte

Según FECODE solo se han cumplido 9 acuerdos de 21 por lo que continuan exigiendo respuestas

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde el día miércoles 09 de mayo, los maestros hicieron una toma pacifica en la Clínica Medilaser de la ciudad de Tunja, lugar escogido teniendo en cuenta que una de las mayores inconformidades por parte de los afectados es en cuanto al servicio de salud.

El Defensor del pueblo se contactó con el Secretario de Salud, el Doctor Germán Pertúz, en las horas de la tarde del día miércoles. En la conversación se citaron en la Clínica Medilaser para dialogar sobre la problemática que está afectando tanto a docentes como a estudiantes, se eligió dicha clínica teniendo en cuenta que es la principal socia de Medisalud, quien es la encargada de prestar los servicios de salud para los profesores del departamento de Boyacá.

A la reunión también asistieron un asesor del Ministerio de Educación, el auditor de Fiduprevisora y el vicepresidente del Fondo de Magisterio, Fomag. El dialogo inició a las 10:30 pm y finalizó a las 4:00 am del día jueves, concluyendo que el 21 de mayo los participantes de la reunión verificarán el cumplimiento de los compromisos establecidos esa noche.

Es necesario destacar que la reunión ha sido un avance en este proceso, pero aun no reduce la preocupación de los profesores, quienes advierten que no se invierte lo suficiente en la educación, pues la infraestructura esta en decadencia y los recursos alcanzan únicamente para pagar las nominas.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Paro de docentes continua