M-Ambiente

 miércoles 09 de mayo de 2018

 

Soatá registrada con 42 especies de aves en el Global Big Day

Foto: WikiColombia

Comparte

Los “pajareros” participantes en el Global Big Day, calificaron a Boyacá como un destino privilegiado para el avistamiento de aves

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Global Big Day realizado este sábado 05 de mayo, busca reconocer cuantas aves se pueden avistar en un periodo de 24 horas, Colombia encabeza la lista con un total de 1.465 especies.

Daniel Montejo, biólogo de la Universidad Distrital, junto a otros expertos iniciaron la jornada a las 5:30 de la mañana en la finca El Reposo, en el casco urbano de Soatá, prosiguieron por la reserva la Labrandera, donde prima el bosque andino.

Se avistó la Amazilia Casteniaventris, más conocida por los soatenses como la Quincha de Soatá, una curiosa ave en vía de extinción de cuerpo verde y vientre azul, por lo que Daniel hizo un llamado a las autoridades para la protección de las mismas, teniendo en cuenta que el bosque alto andino puede generar las condiciones optimas para la supervivencia de la quincha de Soatá y la aparición de nuevas especies.

Los aventureros buscaban avistar a la cotorra montañera, una especie original de Colombia, también en vía de extinción, pero las fuertes lluvias lo hicieron imposible.
Finalmente se registraron 42 especies en Soatá, calificando a Boyacá como uno de los mejores destinos para “pajararear” e incentivando a las autoridades para la preservación y buen cuidado del bosque del municipio.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Soatá registrada con 42 especies de aves en el Global Big Day