Tecnología

 miércoles 09 de mayo de 2018

 

Colombia se convierte en el primer país en aplicar la nueva metodología MAPS

Foto: Colombia Compra Eficiente

Comparte

Informe de la nueva metodología MAPS, fue presentado por Colombia Compra Eficiente -CCE-, Agencia Nacional de Contratación Pública, el cual cuenta con la validación del Banco Internacional de Desarrollo.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El borrador de la metodología MAPS, fue entregado por Colombia Compra Eficiente, -CCE-, Agencia Nacional de Contratación Pública, con el acompañamiento del Banco Internacional de Desarrollo, BID. a las entidades estatales, proveedores, entes de control y Cámaras de Comercio.

Así, Colombia, se convierte en el primer país en el mundo en aplicar la nueva metodología MAPS, cuyo primer escenario ser realizó en Chile, con una prueba piloto. Y ahora se presenta la nueva metodología en Colombia, para impactar positivamente en el Sistema de Compra Pública.

Juan David Duque, director de Colombia Compra Eficiente, recalcó la importancia que tiene presentar un informe y saber cómo está el país en materia de compras públicas. “Estamos haciendo un ejercicio responsable y esto lo estamos logrando teniendo un diagnóstico del país, de esta manera estamos identificando oportunidades de mejorar del Sistema de Compra Pública”.

Colombia Compra Eficiente como ente rector de las compras públicas, es el encargado de evaluar todo el sistema, y ya lo hizo bajo la pesquisa de cuatro pilares: Pilar 1, Marco legal, regulatorio y de políticas; Pilar 2, Marco institucionalidad y capacidad de gestión; Pilar 3, Operaciones de adquisiciones y prácticas de mercado, Pilar 4, Rendición de cuentas, integridad y transparencia. Por su parte en el Banco Internacional de Desarrollo y el Banco Mundial fueron validadores de todo el proceso que se realizó desde CCE.

Con el taller de validación se logra consolidar los últimos requerimientos para obtener de esta manera el informe final para ser entregado a todos los órganos. El impacto que tendrá este documento servirá como insumo para hacer política pública.

Fuente: Cecilia Salazar

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia se convierte en el primer país en aplicar la nueva metodología MAPS