Nación

 miércoles 09 de mayo de 2018

 

Revive propuesta de electrificación del ferrocarril del Nordeste

Foto: Cuarto Poder

Comparte

La electrificación del ferrocarril del nordeste es un proyecto que revive como propuesta para solucionar un problema de transporte de pasajeros y de mercancías minimizando los impactos ambientales.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Se requiere en la región de una asociación público privada que canalice la oferta de Empresas japonesas que están interesadas en construir en Suramérica trenes eléctricos.

El tramo Bogotá- Belencito, llamado corredor industrial, tiene un potencial industrial y turístico para ejecutar este proyecto.

En el estudio adelantado por la Empresa de Energía de Boyacá, en la gerencia de Orlando Flechas Corredor, se recomendó hacer una variante entre Puente de Boyacá y Villapinzón para aliviar las pendientes y construir algunos tramos de túneles y viaductos para obtener una velocidad comercial de 80 kilómetros por hora .

El proyecto incluye la construcción de dos líneas con separación de los rieles de 1.41 metros que le permitan estabilidad y el transporte de cargas industriales.

Este modelo es el que se está desarrollando el mundo entero con transporte de carga y de pasajeros masivo y control ambiental.

Este proyecto de transporte eléctrico ofrece otros beneficios como: la utilización de energía renovable; la eliminación de las emisiones atmosféricas locales, partículas y óxidos de nitrógeno y azufre que generan enfermedades respiratorias y otros problemas de salud pública; la reducción de ruido; un menor consumo energético y menores emisiones de gas carbónico.

El tren eléctrico ofrece como principal ventaja, la alta relación potencia- peso en comparación con otros modelos.

Fuente: Cecilia Salazar

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Revive propuesta de electrificación del ferrocarril del Nordeste