Nación

 martes 08 de mayo de 2018

 

El 71% de Tunja cuenta con cobertura 4.5G de Claro

Foto: claro

Comparte

4.5 G claro

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las ciudades en Boyacá con sitios 4.5G son: Tunja (20), Duitama (13) Sogamoso (9) Moniquirá (2), Chiquinquirá (1) Quípama (1) Aquitania (1) y Muzo (1)

En Colombia 199 municipios ya cuentan con tecnología 4.5G y la implementación de tecnologías como 4.5G permite continuar mejorando la experiencia de los usuarios y la calidad de los servicios de telecomunicaciones.

Claro informa que en 199 municipios, contando con 24 ciudades capitales están conectados a la red 4.5G, Claro yb se convierte en el operador con mayor cobertura de esta tecnología en el país. Un rápido despliegue de esta red viene permitiendo que las principales ciudades de Colombia ya cuenten con más del 40% de cobertura 4.5G, a través de 1.700 nodos 4.5G en todo el país. En Tunja la cobertura representa el 71%.

Un informe de la empresa da cuenta de que Claro es el único operador que ofrece servicios 4.5G en ciudades como Sogamoso, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Montería, Valledupar, Yopal, Santa Marta, Envigado, Bello, Florencia, Sincelejo, Duitama, Girardot, Melgar, Piedecuesta, Villa de Leyva, Soacha, Anapoima, Mocoa y Buenaventura.

Por su parte, Carlos Zenteno, presidente de Claro afirma que “tener la red 4G más amplia del país nos permite desplegar la infraestructura necesaria para que todas estas zonas del territorio nacional cuenten con 4.5G. A la fecha, contamos con más de 1700 nodos con esta tecnología en las ciudades principales y en varios municipios del país, adicionalmente trabajamos para brindar la mejor experiencia de servicio, con la capacidad suficiente para atender el volumen de transacciones y tráfico que requiere el Internet de las Cosas y que nuestros clientes puedan estar siempre conectados, en todo momento y en todo lugar”, aseguró.

Se indica que con la disponibilidad actual de 4.5G, los usuarios pueden tener acceso a una velocidad máxima de hasta 286 Mbps. Los usuarios pueden acceder a esta red con los teléfonos celulares: Samsung S9, Samsung S9 Plus, Sony Xperia XZ2, iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X, principalmente.

Fuente: claro 8052018

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El 71% de Tunja cuenta con cobertura 4.5G de Claro