Nación

 lunes 07 de mayo de 2018

 

La población sorda escolarizada del país presenta prueba Saber 11° gracias a las nuevas tecnologías

Foto: Paginasiete

Comparte

Actualmente más de 2.000 estudiantes sordos han presentado la prueba Saber 11º por computador

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la apertura del proceso de inscripción a la prueba Saber 11º, que inició el lunes 23 de abril, la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera informó a la comunidad educativa y a la población con discapacidad auditiva del país que, hoy, gracias al trabajo conjunto con el INSOR, hay una prueba 100% adaptada a las características de la población sorda.

De acuerdo con la Directora del Instituto, la adaptación de la prueba requirió entre otros, la revisión del vocabulario empleado en los ítems, su traducción y grabación en video; el cálculo del número de preguntas y del tiempo estimado necesario para resolverlas, y la creación de una plataforma virtual.

Para la próxima aplicación que será el 12 de agosto, Dueñas Herrera recomendó a los rectores de los colegios no olvidar reportar en el formulario de inscripción la discapacidad auditiva de aquellos estudiantes que la presentan.

Deberán seleccionar la opción “sordo que requiere intérprete”, ya que este es el insumo que le permite al Icfes, ubicar al estudiante en un salón adecuado y asignarle el equipo de cómputo con la prueba diseñada para él; recomendación que también deberán tener en cuenta quienes vayan a inscribirse de forma individual.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La población sorda escolarizada del país presenta prueba Saber 11° gracias a las nuevas tecnologías