Cultura

 lunes 07 de mayo de 2018

 

Colciencias abre convocatoria para proyectos museológicos en Centros de Ciencia

Foto: museologia.net

Comparte

Lo que se busca con esta iniciativa es fomentar los procesos de Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de apoyar la realización, producción y circulación de proyectos museológicos que fortalezcan las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, Colciencias invita a los Centros de Ciencia de todo el país a participar en la convocatoria abierta desde el pasado 26 de abril de 2018.


Esta convocatoria se realiza con el fin de fortalecer la relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, las instituciones, reconocidas o no como Centros de Ciencia por parte de Colciencias, podrán presentar sus iniciativas en una de las cuatro líneas temáticas definidas para el desarrollo de proyectos museológicos, bajo el componente de Apropiación Social de Ciencia, Tecnología e Innovación:

Virtual (proyecto museológico virtual), Itinerante (proyecto museológico itinerante a partir de curadurías o guiones ya existentes), Sin fronteras (intervenciones museológicas en espacios no convencionales), y Renovado (renovación de proyectos museológicos y/o creación de nuevos ambientes de aprendizaje).

Para esta convocatoria, Colciencias través del Fondo Francisco José de Caldas dispone de un presupuesto de $870.000.000 con el que financiará el fortalecimiento en la producción de seis proyectos museológicos.

Quienes estén interesados en participar en esta convocatoria, podrán tener toda la información en http://www.colciencias.gov.co/convocatorias/mentalidad-y-cultura/fortalecimiento-en-la-produccion-proyectos-museologicos-para-la


Se pueden postular hasta el 14 de junio de 2018, en esta convocatoria que busca fortalecer las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colciencias abre convocatoria para proyectos museológicos en Centros de Ciencia