Mi Tierra

 miércoles 02 de mayo de 2018

 

Recorrido por la historia de la Artesanía Boyacense

Foto: Pinterest

Comparte

Boyacá es un departamento de gran importancia en el campo artesanal, ya que en cada una de sus provincias se ven manifestaciones diferentes como lo es la cerámica, cestería, orfebrería, madera, tejidos en lana, algodón, esparto, chín, cerda, crin de caballo y muchos más.

Esta noticia la leyeron 29538 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Es necesario destacar que se llama artesanía folclórica cuando presenta manifestaciones de la cultura popular, como se evidencia en el departamento de Boyacá, ya que la artesanía boyacense va perdurando de generación en generación.

El origen de la artesanía boyacense nos remonta a la época de los chibchas y se ha ido perfeccionando hasta llegar a la actualidad, especialmente en el trabajo de la cerámica utilitaria y artística en varias poblaciones con características especiales según cada región.

Una de tantas manifestaciones artesanales en el departamento es el tejido en fibras como el algodón, el fique y la lana la cual vemos se trabaja de alta calidad en el municipio de Nobsa, y poblaciones de la provincia de Sugamuxi.

La industria artesanal en el departamento de Boyacá tiene un lugar de importancia y de ha beneficiado con la organización de los mercados artesanales que se hace a lo largo y ancho de Colombia y en el exterior donde se da a conocer el trabajo artístico de miles de boyacenses.

Cabe resaltar que el municipio de Ráquira desde hace muchas décadas es considerado como la población encargada de dar la expresión autentica de la cerámica tanto decorativa como de utensilios de uso doméstico.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29538 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Recorrido por la historia de la Artesanía Boyacense