Mundo

 martes 01 de mayo de 2018

 

1° de Mayo Día del Trabajo

Foto: COC Noticias

Comparte

En el mundo hoy es el Día del trabajo, donde se conmemora la lucha de distintos trabajadores de Chicago, Estados Unidos en 1886 quienes iniciaron una gran huelga para conseguir una jornada laboral de ocho horas, se celebran los logros alcanzados por estos trabajadores.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En 1874, se buscaba tener una jornada laboral de ocho horas, esta idea comenzó a correr por gran parte de Estado Unidos, donde llegaban a trabajar hasta 14 horas diarias, por lo cual los líderes en este gran cambio que beneficiaría a todos los trabadores fueron los obreros ferroviarios, quienes llevaron a cabo una huelga que por semanas involucró a 17 estados.

La Federación Americana del Trabajo, acordó realizar una huelga general el 1 de mayo de 1886, donde reclamarían una jornada laboral justa es decir de ocho horas diarias, con dos días de descanso, aproximadamente 190 mil trabajadores iniciaron huelga y cerca de 150 mil, donde algunos trabajadores en el trascurso de esta huelga perdieron la vida, pero se consiguió el fin de una jornada laboral justa.

El 1º de mayo en Estados Unidos ni en Canadá no se conmmemora como Día del Trabajo, sino como Día de la Ley, ya que en estos países se otorgó a los trabajadores el primer lunes de septiembre, un día sin significado histórico, para celebrar su día, después de una gran lucha por conseguir la jornada laboral de ocho horas diarias.

Fuente: E. Andrea González Sánchez- BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


1° de Mayo Día del Trabajo