M-Ambiente

 viernes 27 de abril de 2018

 

18 caballos y reses son aprehendidas en las vías entre Belén y Duitama

Foto: news

Comparte

Los animales eran trasladados desde Venezuela con destino a Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Dian reporta que de los 18 caballos, 3 venían muertos y los 15 restantes en estado deplorable. El conductor incumplía con las normas sanitarias, no portaba la documentación exigida para transitar por territorio aduanero nacional, presentó documentos que no son expedidos por el Instituto Colombiano Agropecuario y mostró cifras que no coincidían con la realidad.
El conductor no fue capturado teniendo en cuenta que el valor de los equinos no supera el monto penalizado según el Estatuto Aduanero, por lo tanto solo se le aplicaron sanciones leves.

En el departamento de Boyacá se han incautado un total de 63 semovientes sólo en el mes de abril todos provenientes de Venezuela. Las autoridades adelantan estrategias para evitar la repetición de estos hechos e identificar a los responsables directos de estos traslados que ponen en peligro la salud de los colombianos y de los animales.

Fuente: Angie Sánchez - PortalBoyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


18 caballos y reses son aprehendidas en las vías entre Belén y Duitama