Deportes

 lunes 23 de abril de 2018

 

Siete colombianos estarán presentes en el Tour de Romandía

Foto: EFE.

Comparte

Santiago Botero (2005) y Nairo Quintana (2016) son los únicos pedalistas colombianos que han conseguido el título de la ronda suiza.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con la presencia de siete corredores colombianos, se dará inicio este martes a la edición 71 del Tour de Romandía, que se extenderá hasta el próximo domingo.

Fernando Gaviria (Quick-Step), Egan Bernal (Sky), Dayer Quintana, Winner Anacona y Carlos Betancur (Movistar), Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) y Daniel Felipe Martínez (EF Education First) serán la cuota nacional en la prestigiosa competición.

El australiano Richie Porte (BMC), defensor del título, y el británico Geraint Thomas (Sky) serán las principales referencias de la carrera. Porte tratará de renovar el titulo alcanzado en 2017, y para ello contará con la ayuda del estadounidense Tejay van Garderen, mientras que Rohan Dennis aspirará a imponer su calidad en la crono inicial de 4 kilómetros.

En la pelea por la general el Sky presenta de líder a Geraint Thomas, quien también cuenta con los jóvenes Egan Bernal, la nueva sensación del ciclismo colombiano, y el ruso Pavel Sivakov. La nómina de aspirantes podría incluir a Dani Martin, Primoz Roglic y Jakob Fulgsang.

Los sprinters no tendrán apenas opciones de brillar por velocidad, pero estarán al acecho Fernando Gavira y el italiano Elia Viviani, ambos del Quick Step, que deberán enfrentarse a la oposición de Michael Matthews, Sonny Colbrelli y Pascal Ackerman.

El recorrido ofrece abundante montaña, pero sin grandes puertos y ningún final en alto, lo que puede facilitar las tácticas de ataque y el movimiento de principio a fin en cada etapa.

Para empezar, este martes, un prólogo nada fácil en Friburgo de 4 kilómetros, con tramos adoquinados y rampas al final del 11%.

En referencia a los hombres rápidos, tendrán dos ocasiones el miércoles y jueves, la primera con dos pasos por el Bruisberg (2ª) camino de Delémont y otra camino de Yverdon, al tercer día de carrera.

Una cronoescalada el viernes de 10 kilómetros entre Ollon y Villars, con un desnivel medio por encima del 8%, empezará a definir la general, pero la etapa reina del sábado con principio y final en Sion será decisiva.

Jornada corta, de 149 kilómetros, pero con cinco puertos: Ovronnaz (1ª), Vercorin (1ª), Nax (2ª), Suen (2ª) y Collons (1ª), coronado a 28 de meta.

Para finalizar, el domingo trayecto de 181 kilómetros con meta en Ginebra.

Las etapas

Etapa Recorrido Kilómetros

Prólogo Friburgo-Friburgo (CRI) 4
1 Friburgo-Delémont 166,6
2 Delémont-Yverdon-les-Bains 173,9
3 Ollon-Villars (CRI) 9,9
4 Sion-Sion 149,2
5 Mont-sur-Rolle-Ginebra 181,8

Últimos vencedores
2017: Richie Porte (AUS)
2016: Nairo Quintana (COL)
2015: Ilnur Zakarin (RUS)
2014: Chris Froome (GBR)
2013: Chris Froome (GBR)
2012: Bradley Wiggins (GBR).

Fuente: AFP.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Siete colombianos estarán presentes en el Tour de Romandía