Boyacá

 lunes 23 de abril de 2018

 

Capturan a traficantes de moneda falsa en Jenesano y Tibaná

Foto: DEBOY COEST.

Comparte

Detenidos habían hecho varias compras en diferentes establecimientos pagando con billetes falsos.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Gracias al trabajo coordinado entre las estaciones de Policía de los municipios de Jenesano y Tibaná, se logró la captura de 4 personas por el delito de tráfico de moneda falsificada.

Los hechos se presentaron cuando la estación de Policía Jenesano informa que cuatro personas que se movilizan en un automóvil rojo, habían realizado varias compras en diferentes establecimientos del municipio pagando con billetes falsos y al ser sorprendidos habían emprendido la huida.

Por tal motivo y de inmediato se activa el plan candado con los municipios vecinos con el fin de cerrar el cerco a los sospechosos y evitar su fuga, minutos más tarde en la vía principal del municipio de Tibaná, uniformados de esa unidad interceptan un vehículo con características similares a las informadas, correspondiente a un automóvil marca Chevrolet Swift, color rojo perlado, donde se movilizaban 4 personas, una mujer identificada como Etna Patricia Moreno de 40 años de edad y tres hombres identificados como: Julio Cesar Mora de 53 años de edad, Milton Mojica Castro de 58 años de edad y Davizon Mojica Castro de 46 años de edad, todos procedentes de la ciudad de Bogotá.

Una vez se logra la identificación de estas personas se procede a efectuar un registro al vehículo, en el cual transportaban en el baúl diferentes productos como abarrotes y bebidas embriagantes. En la parte interna en el parasol derecho, se halló un fajo de billetes moneda corriente colombiana de diferentes denominaciones, $349.000 en total, al momento de contar el dinero se pudo observar por sus características que algunos billetes al parecer eran falsos.

Posteriormente la mujer ocupante del vehículo de manera voluntaria saca de su bolso otro fajo de billetes de diferentes denominaciones correspondientes a $1.099.000. Al señor Cesar Mora se le halla en su billetera la suma de $347.000, procediendo a la incautación del dinero con el fin de ser verificado por un documentologo de la SIJIN quien certifica que varios de estos billetes eran falsos, por lo cual se procede a la captura de estas personas siendo dejadas a disposición de la Fiscalía 34 de Ramiriquí.

Al realizar la verificación en el sistema se pudo constatar que de los capturados tres tenían antecedentes: Davinzon Mojica por los delitos de estafa, concierto para delinquir y falsedad en documento privado, Julio Cesar Mora por el delito de hurto calificado y agravado y Milton Mojica por el delito de tráfico de moneda falsificada.



Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Capturan a traficantes de moneda falsa en Jenesano y Tibaná