Cultura

 lunes 23 de abril de 2018

 

23 de Abril día del Idioma

Foto: Opinion Caribe

Comparte

Hoy el mundo de habla hispana conmemora el Día del Idioma, como homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra quien falleció el 23 de abril en 1616 quien dejo un gran legado que dejo, ya que fue el hombre que inmortalizó nuestro idioma.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Quijote es la obra más conocida y destacada de Miguel Cervantes Saavedra, fue publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha a comienzos de 1605.

El fin de este día es difundir y dar un gran reconocimiento e importancia a nuestro idioma con el tenemos que buscar concientizar a las nuevas generaciones sobre el correcto uso del idioma.

Desde el año 1938, se conmemora el día del Idioma por el decreto 707 del 23 de abril en donde se realiza un gran homenaje a nuestra raíces y tradición. El idioma español en la actualidad está llegando a la gran mayoría de los rincones del país, ya que es una lengua muy importante.

El españolo castellano que conocemos en la actualidad, es el producto de más un milenio que ha involucrado a muchas lenguas de los habitantes de la península Ibérica que se fueron involucrando pasado el tiempo. Por último es importante recordar que el Idioma español llegó a América por los viajes de Cristóbal Colon.

Fuente: E.Andrea González Sánchez-BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


23 de Abril día del Idioma