Nación

 viernes 20 de abril de 2018

 

Más de 4.400 familias campesinas de 222 municipios tendrán viviendas dignas

Foto: MinAgricultura.

Comparte

Para las víctimas de la violencia que habitan en el campo se destinaron cerca de $111 mil millones.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Comisión Intersectorial de Vivienda de Interés Social Rural, en cabeza del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aprobó un monto por 128.477 millones de pesos para la construcción de vivienda nueva y el mejoramiento de las viviendas rurales que hoy están en píe, beneficiando a 4.436 familias del campo que habitan en veredas de 222 municipios en 28 departamentos.

“Esta es una gran noticia porque estamos mejorando la calidad de vida de nuestros campesinos, y este respaldo se debe sentir no sólo por parte del jefe de hogar, sino que redunda en beneficios para todos los integrantes de las familias en el campo”, aseguró el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Guillermo Zuluaga.

De acuerdo con la resolución 178 del 19 de abril de 2018, desde la bolsa nacional se aprobó la financiación para mejorar 769 viviendas, mientras que para vivienda nueva se aprobaron 275 subsidios por un monto total que asciende a $17.936 millones; en tanto que se aprobaron cerca de 111 mil millones de pesos para atender los requerimientos de las víctimas que habitan en el campo.

“Nuestro compromiso es con la construcción de la paz en cada uno de los rincones del país, por esto, desde la bolsa de víctimas se aportaron 110.808 millones de pesos para beneficiar a 3.392 familias en condición de víctimas de la violencia; de este universo, se aprobaron 1.606 subsidios para vivienda y el restante será para mejorar las viviendas de nuestros campesinos”, resaltó el Ministro Zuluaga.

Los departamentos beneficiados son: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de 4.400 familias campesinas de 222 municipios tendrán viviendas dignas