Boyacá

 viernes 20 de abril de 2018

 

Salud realizó mesa técnica para abordar y resolver barreras de acceso

Foto: Edgar Rodríguez Lemus - Prensa Secretaría de Salud

Comparte

Brindar garantías a la atención en salud del menor Cristopher Rodríguez, fue el objetivo de esta reunión

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De acuerdo con la denuncia interpuesta por Nadia Carolina Díaz Montes, madre del menor Cristopher Rodríguez Díaz, por la presunta vulneración de sus derechos fundamentales para la realización del examen goniometría, citas de neurología infantil y dificultades para la entrega de medicamentos, la Secretaría de Salud de Boyacá tomó medidas para garantizarle sus derechos.

Según Nadia Díaz, su hijo de cuatro años padece hipoxia neonatal que le producen varias patologías y por lo tanto requiere ser valorado por neurología, endocrinología, fisiatría, genética y ortopedia pediátrica, citas que no han sido asignadas oportunamente por la EPS ECOOPSOS.

Por tal razón, la Dirección de Aseguramiento llevó a cabo una mesa técnica con la madre del menor y la auditora de la Cooperativa Solidaria de Salud ECOOPSOS, Claudia Yaneth Carvajal, para llegar acuerdos que beneficien al menor.

El director de Aseguramiento, Humberto Norley Mancera, aseguró que con la mediación de la sectorial y gracias a este ejercicio, la EPS se comprometió a garantizar la atención oportuna del niño Cristopher Rodríguez, dando estricto cumplimiento a las citas y exámenes programados; autorizando la valoración por Pediatría en el Hospital de Moniquirá, con el fin de que sean formulados los medicamentos requeridos por el paciente; dándole continuidad al tratamiento integral sin interrupciones y reiniciando de forma inmediata las terapias en el municipio de Barbosa.

Por su parte, la mamá del menor, se comprometió a cumplir las citas programadas por la EPS y, a informar periódicamente a la Secretaría de Salud la evolución del menor, al igual que las barreras de acceso que se presenten en la atención, la cual hará seguimiento continuo del caso.

“Los compromisos quedaron registrados y firmados en acta firmada por las partes que intervinieron, para el caso de la atención del menor Cristopher Rodríguez Díaz”, puntualizó Humberto Norley Mancera Beltrán.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Salud realizó mesa técnica para abordar y resolver barreras de acceso