Deportes

 martes 17 de abril de 2018

 

Miguel Ángel López gana etapa reina en Tour de Los Alpes

Foto: Tour de los Alpes

Comparte

El nuevo líder es el cundinamarqués Iván Sosa, tercero en la fracción

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Doble éxito para el ciclismo colombiano en el final más duro del Tour de Los Alpes, en Alpe di Pampeago, una subida muy exigente de 4,2 km al 11,5%. Miguel Ángel “Supermán” López ganó la etapa, prolongando el festival de Astana (tres victorias en tres días contando la de Amstel Gold Race), y el maillot de líder para a vestirlo Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec) de tan sólo 20 años, una nueva perla –y van…- que saca la prolífica cantera del ciclismo colombiano.

Nacido en octubre de 1997, gregario de Egan Bernal en el pasado Tour del Porvenir, y 6º de la general en la Colombia Oro y Paz que también ganó Bernal, Iván Sosa se está destapando en el Tour de los Alpes como un proyecto de grandísimo escalador. Porque solo uno de ellos podría aguantar en una subida tan dura como es Alpe di Pampeago junto a ciclistas del nivel de Supermán López, Thibaut Pinot, Chris Froome, Domenico Pozzovivo o Giulio Ciccone.

Ellos seis formaron el selecto grupo que se jugó la victoria en los metros finales, tras aguantar el duro ritmo impuesto en el pelotón, primero por el UAE-Team Emirates para Aru (que se quedó antes de tiempo), después el Groupama-FDJ para Pinot, y finalmente el Sky Team, en el que el francés Kenny Elissonde le hizo un magnífico trabajo a su líder Froome, limpiando de rivales la cabeza de carrera. Aru, Bennet, Luis León Sánchez y el propio líder, Pello Bilbao, no pudieron seguir el fortísimo ritmo de Elisonde.

A poco más de 1 km para meta atacó Froome, a su rueda saldría Pinot y luego contratacaría Pozzovivo. Nueva arrancada de Froome, y contrataque –esta vez el definitivo, a 300 metros de meta- de Miguel Ángel López, un escalador de primer nivel, que se anota una victoria de prestigio en el durísimo Alpe di Pampeago y, de paso, 10” de bonificación que le aúpan al tercer puesto de la general igualado a tiempo con el francés Pinot, segundo en meta. Tercero llegó el nuevo líder, Sosa, cuarto fue Froome y quinto Pozzovivo. El hasta hoy líder Pello Bilbao se dejaría en meta más de un minuto.

Con este triunfo de etapa, López -vencedor del Tour del Porvenir 2014, la Vuelta a Suiza 2016 y de dos etapas de la Vuelta 2017-, rindió homenaje al fallecido Michele Scarponi, quien con la misma camiseta celeste del Astana logró en este mismo escenario de Alpe di Pampeago y en la misma prueba su última victoria, también un 17 de abril.

ván Ramiro Sosa encabeza ahora la general con 6 segundos sobre su compatriota Supermán López, y Thibaut Pinot y 12” sobre un Chris Froome que hoy dejó buenas sensaciones. Sin ser el Froome superlativo de los últimos Tour de Francia se le vio a buen nivel y listo para afrontar en dos semanas el Giro de Italia.

La fuga del día la protagonizaron seis ciclistas, entre ellos el Euskadi-Murias Óscar Rodríguez, junto a Quentin Jauregui (ALM), Stephen Rabitsch (RSW), Marco Frapporti (ANS), Omer Goldstein (ICA) y Jacopo Mosca (WIL), pero vieron truncada su aventura en las primeras rampas del Alpe di Pampeago.

Mañana, tercera etapa entre Ora y Merano, de 138,3 km y dos puertos de montaña, mendola Pass y Passo Palade, que se corona a 26 km de meta.

Resultados Etapa 2

1. Miguel Ángel López Moreno (COL/Astana) - 3:55:31
2. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) - m.t.
3. Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec) - m.t.
4. Chris Froome (GBR/Sky) - m.t.
5. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) - m.t.
6. Giulio Ciccone (ITA/Bardiani CSF) - m.t.
7. Jan Hirt (CZE/Astana) - m.t.
8. Ben O´Connor (AUS/Dimension Data) - m.t.
9. Ben Hermans (BEL/Israel Cycling Academy) - m.t.
10. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) - m.t.

Clasificación General Individual

1. Iván Ramiro Sosa (Androni-Sidermec)

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Miguel Ángel López gana etapa reina en Tour de Los Alpes