Cultura

 miércoles 11 de abril de 2018

 

Obras en colegio Cruz Blanca de Soracá iniciarán tan pronto alcaldía subsane observaciones

Foto: Alcaldía de Soracá.

Comparte

Los recursos asignados por el gobernador Carlos Amaya están listos desde febrero.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los recursos para obras de la sede Cruz Blanca de la institución educativa Simón Bolívar de Soracá están listos desde febrero, momento en el que fueron anunciado por el gobernador Carlos Amaya, y a la espera de que la administración municipal de Soracá subsane una serie de observaciones técnicas realizadas por la Oficina de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Así lo aseguró Yeimy Echeverría, directora de Evaluación y Calidad del Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación de Boyacá.

“Desde el mismo momento en que el señor gobernador se comprometió con estos recursos se inició el trámite correspondiente, y el presupuesto se aseguró para poder dan inicio a la obra; sin embargo, la Alcaldía de Soracá debe realizar una serie de subsanaciones al proyecto de inversión”, aseguró la funcionaria.

Recordó, igualmente, que este proyecto, denominado ‘Construcción de la sede Cruz Blanca de la Institución Educativa Simón Bolívar, etapa II Municipio de Soracá – Boyacá’, ya se encuentra en Fase III.
Por su parte, Uriel Rodríguez, ingeniero de la Oficina de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación de Boyacá, afirmó que “nos encontramos atentos y a la espera de la subsanación de observaciones realizadas por nosotros, pues son requisitos finales inherentes a la viabilidad técnica, financiera y obtención de Certificación de Registro en Banco de Programas y Proyectos de Inversión Departamental – BPPID; etapa previa al inicio de procesos contractual”.

Rodríguez anotó que en varias ocasiones se han emitido este tipo de observaciones técnicas a la administración de Soracá, y que se está a la espera de la respuesta, “toda vez que es el municipio el responsable de la entrega de esta información”.

La Secretaría de Educación de Boyacá anunció que en el momento mismo en el que sean subsanadas las observaciones por parte de la administración de Soracá, el Gobierno de Boyacá dará inicio al proceso licitatorio con el fin de darle solución definitiva a esta problemática que aqueja a los estudiantes de este municipio.

Fuente: OPGB.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Obras en colegio Cruz Blanca de Soracá iniciarán tan pronto alcaldía subsane observaciones