Nación

 viernes 23 de marzo de 2018

 

Ideam advierte inicio de temporada de lluvias con tormentas eléctricas

Foto: EFE.

Comparte

En abril, las lluvias abundantes y frecuentes caerán torrencialmente en la mayor parte del territorio nacional.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia advirtió que el inicio en abril de la temporada de lluvias estará acompañado de tormentas eléctricas en algunos departamentos de la zona andina.

"Se señala que en abril dicha temporada se consolida con lluvias abundantes y frecuentes, extendiéndose hasta comienzos de junio en los departamentos andinos y acompañadas en diversas situaciones por tormentas eléctricas y en algunos casos por vendavales o vientos locales de gran intensidad", manifestó el Ideam en un comunicado.

En Bogotá, el Instituto espera que en abril hayan precipitaciones de hasta 120 milímetros, cifra similar a la de mayo, pero señala que bajará a unos 60 mm en junio.

En Villavicencio, la precipitación para abril será de 500 mililitros y subirá hasta 700 mm en mayo, mientras que en Cali en el cuarto mes se presenciarán lluvias con hasta 200 mm.

"Durante lo que resta de marzo se espera una tendencia predominante de lluvias en amplios sectores de las regiones Pacífica, Andina y Amazonía, al igual que en el sur del Caribe y en el occidente de la Orinoquía", agregó la información.

El Ideam señaló que en algunas zonas de la región Pacífica y Andina, además de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre, se pueden presentar "deslizamientos de tierra, inundaciones lentas y crecientes súbitas en los ríos y quebradas de alta pendiente".

De igual forma, al menos diez ríos, entre ellos el Magdalena, el más importante del país; Cauca, Atrato y Arauca, incrementarán su caudal en las partes altas producto de las lluvias. Efe

Fuente: Ideam.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ideam advierte inicio de temporada de lluvias con tormentas eléctricas