Nación

 viernes 23 de marzo de 2018

 

Firma de acuerdo intersectorial llevará al suroriente de Boyacá a liderar los negocios verdes

Foto: Corpochivor.

Comparte

Documentos rubricados permiten potenciar a nivel nacional más de 30 iniciativas sostenibles en este territorio.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Corpochivor, la Universidad Libre y los sectores productivos de la región firmaron un acuerdo sectorial e interinstitucional para los negocios verdes, direccionado a potenciar a nivel nacional las más de 30 iniciativas sostenibles del territorio.

Este acuerdo sectorial ajusta temáticas sociales, ambientales y económicas que pretenden institucionalizar los negocios verdes en el territorio. Además, contiene los resultados del trabajo articulado entre la corporación, organizaciones comunitarias, universidades, entidades territoriales, entre otros.

Junto a la firma del acuerdo se realizó el primer ejercicio de construcción y formulación del Plan Territorial de Negocios Verdes de Corpochivor. El cual es participativo y permite que los actores aporten sus opiniones, generen responsabilidades y tracen junto a la corporación, las metas propuestas para fortalecer los negocios verdes del suroriente de Boyacá con vigencia al año 2024.

Actualmente la región cuenta con más de 30 empresas potenciales de negocios verdes con productos y servicios sostenibles. Dentro de la línea base se encuentran priorizados los siguientes sectores:

• Café especial.
• Cacao.
• Frutales caducifolios.
• Artesanías.
• Ecoturismo.
• Apicultura.
• Agroalimentos.


Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia institucional llamada planeemos el territorio para los negocios verdes, que busca potencializar la competitividad y la promoción de los bienes y productos sostenibles que contribuyen a la consolidación, de un territorio agroambiental ejemplar.

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la firma de este acuerdo beneficiará a las organizaciones y al territorio.

“Gracias a la firma de este acuerdo haremos una planeación estratégica para potencializar los negocios verdes del territorio y ser ejemplo a nivel nacional. El suroriente de Boyacá, tiene el privilegio de contar con una biodiversidad magnífica, por lo cual crear estrategias sostenibles nos permitirá estandarizar los negocios verdes del territorio”.


Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Firma de acuerdo intersectorial llevará al suroriente de Boyacá a liderar los negocios verdes