Nación

 jueves 22 de marzo de 2018

 

Gobierno Carlos Amaya y Asociaciones entregan reconocimiento a artesanos

Foto: Productividad.

Comparte

Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento hizo distinción a los artesanos de Boyacenses.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Sumando esfuerzos para destacar el oficio del artesano boyacense, Gobernación de Boyacá realizó reconocimiento por trabajo en equipo y esfuerzo asociativo de las Asociaciones Artesanales dentro del marco del día internacional del Artesano.

Artesanos de varios municipios del departamento, recibieron de manos del secretario Sergio Armando Tolosa mención artesanal tallada en madera por su diligencia, esfuerzo, compromiso y participación en las ferias más importantes a nivel nacional e internacional, representando en alto el nombre de Boyacá.

Por esta razón el programa Artesanías de Boyacá cada año resalta su labor realizando un incentivo para con los artesanos; en esta oportunidad el evento cultural y académico, hizo entrega de exaltación a 50 Asociaciones Artesanales de los municipios de Güicán, el Espino, Tipacoque, Boyacá-Boyacá, Tópaga, Nobsa, Tenza, Sutatenza, Cucaita, Chiquinquirá, Cuítiva, Cómbita, Tunja, Duitama, Cerinza, Sogamoso, Iza, Ráquira , Moniquirá, Arcabuco y Ramiriquí.

Entre las Asociaciones exaltadas están: Asicam, Adauc, La Pacha Mama, Cultivando y Tejiendo Ilusiones, Amad, Raíces Tejidas, Corporación Arte y Cultura, Asmudes, Fundación Mujeres del Espino, Arte Nobsa, Camsica, Hormigas de la Sierra, Asotejidos Artesanías, Asochiarte, Kokopely, Asoartescol, Amar, Crecemos, Estampas de Nuestra Tierra, Raíces Ancestrales, ArteNobsa, entre otras.

“En nombre del ingeniero Carlos Andrés Amaya y de nuestra Gestora Social Nancy Johana Amaya, nos sentimos honrados por la participación que hay del sector artesanal y que nos representan año tras año, evento tras evento como uno de los departamentos con mayor tradición artesanal en el país, por eso desde la Secretaría y el programa Artesanías de Boyacá es muy importante reconocer , resaltar y sobre todo poder celebrar este reconocimiento para todos los artesanos del departamento” indicó Sergio Armando Tolosa, secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento.

“Es un detalle muy bonito de parte del señor gobernador, para con nosotros los artesanos, yo trabajo en tejeduría en telar y las técnicas de dos agujas, macramé y otras cositas y recibir este reconocimiento que la Gobernación de Boyacá nos hace, nos motiva e impulsa a seguir dando lo mejor de nosotros en cada producto que tiene por marca el nombre de Boyacá”, indicó Aura Nancy Molina de la Asociación Raíces Téjidas del municipio de Cómbita.

Julio Ramón Cristancho Fagua, artesano del municipio de Nobsa, manifestó, “me siento muy orgulloso por estar en este efusivo evento y agradezco la invitación del doctor, Tolosa y del señor gobernador por tenernos en cuenta y hacernos entrega de este presente que enaltece nuestro trabajo artesanal”.

La Gestora Social Nancy Johana Amaya, agradeció la participación del sector artesanal y resaltó el trabajo en equipo que los artesanos hacen representando al departamento de Boyacá y dijo: “Con sus manos prodigiosas transmiten un legado de sabiduría. ¡Dios bendiga sus manos, Dios bendiga sus vidas!”.

Fuente: Angélica María Callejas Rodríguez-OPGB.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno Carlos Amaya y Asociaciones entregan reconocimiento a artesanos