Cultura

 martes 20 de marzo de 2018

 

En Chiquinquirá comenzarán encuentros provinciales de ‘Voto Estudiantil'

Foto: Darlin Bejarano-OPGB.

Comparte

Fueron convocados docentes y directores de núcleo para que conozcan el tema.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El primero de tres encuentros organizados para dar a conocer la estrategia ‘Voto Estudiantil – Elecciones Colombia 2018’, que por primera vez se realizará en Colombia, tendrá lugar en la Ciudad Mariana del Departamento, este martes 20 de marzo, a partir de las 8:30 a. m. en la Institución Educativa Escuela Normal Superior ‘Sor Josefa del Castillo y Guevara’.

Los encuentros continuarán en Paipa, el miércoles 21 marzo, a las 8:30 a. m. en la Institución Educativa el Rosario y en Tunja, el jueves 22 de marzo, a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio ‘Rafael Bernal Jiménez’, 5o piso de la Secretaría de Educación de Boyacá.

Según la directora de Núcleo y enlace para la Secretaría de Educación de la estrategia, Aura Yaneth Sayo Gutiérrez, los convocados a la actividad tienen la misión de ser los dinamizadores pedagógicos en la institución educativa con sus estudiantes, y realizarán actividades que permitan desarrollar habilidades de liderazgo para así empoderarse al asumir sus deberes y responsabilidades, desde el conocimiento de lo que es el Gobierno, la Democracia, derechos y deberes en Colombia.

‘Voto Estufiantil – Elecciones Colombia 2018’ es un mecanismo innovador de participación estudiantil para desarrollar sus capacidades ciudadanas, visibilizando la importancia de respetar y construir desde la diferencia, un proceso pedagógico que orienta a los estudiantes de Básica Secundaria y Media, cómo se realiza un proceso electoral y la elección de un candidato a la Presidencia de la República de Colombia.

Esta iniciativa de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fundación CIVIX de Canadá, la Fundación DOMOPAZ de Colombia, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Boyacá y sus secretarías de Educación y Participación y Democracia se focalizaron 45 instituciones educativas oficiales del Departamento.

Para mayor información los docentes y directores de núcleo pueden comunicarse a los correos prensa@votoestudiantilcolombia.org, Contacto@votoestudiantilcolombia.org y al teléfono 03-8013345 / 320-8753408. Instagram: https://www: instagram.com/votoestudiantilcolombia/ Twitter: @votoEstudcol Facebook: hftps://www:facebook.com/Estudiantilcolombia/.

Fuente: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Chiquinquirá comenzarán encuentros provinciales de ‘Voto Estudiantil'