Boyacá

 viernes 16 de marzo de 2018

 

Peajes del país deberán ser electrónicos: Mintransporte

Foto: Rodolfo González Prieto.

Comparte

En marzo de 2019 debe estar en funcionamiento en el territorio colombiano.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministerio de Transporte puso en vigencia la resolución 546 de 2018, que permitirá que los usuarios puedan transitar por todos los peajes de Colombia con un único dispositivo o identificador abordo (TAG), recibiendo una única factura.

Todas las concesionarias de Colombia deberán prestar el servicio de peajes electrónicos en un periodo máximo de un año. Los peajes deberán contar con por lo menos un carril semiautomático por sentido.
En la actualidad hay 141 peajes en el país, 40 de ellos son electrónicos.

El departamento con más peajes electrónicos es Cundinamarca con once, segundo es Antioquia con cinco y tercero, Boyacá con cuatro.

El Ministerio de Transporte dio vía libre para que todas las concesionarias del país presten el servicio de peajes electrónicos. Tener ese mecanismo listo en un periodo máximo de un año, es decir, en marzo de 2019.

Este plan estratégico pone a Colombia, no solo al día en tecnología, sino en la vanguardia de los países que han implementado Recaudo Electrónico Vehicular.

Fuente: Jaime H Romero R-PGB.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Peajes del país deberán ser electrónicos: Mintransporte