Política

 sábado 10 de marzo de 2018

 

Más de 3.000 observadores respaldarán las elecciones en Colombia

Foto: EFE.

Comparte

Todos estos observadores han sido capacitados previamente en sistema electoral colombiano contra delitos e irregularidades electorales y técnicas de observación.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Misión de Observación Electoral de Colombia (MOE) desplegará 3.398 observadores en todo el país durante las elecciones legislativas que se celebrarán este domingo 11 de marzo, informó este sábado la entidad.

En total, serán 1.942 mujeres y 1.456 hombres que pertenecen a 330 organizaciones de la sociedad civil y quienes supervisarán las urnas de 571 municipios de los 32 departamentos del país, detalló la MOE en un comunicado.

Los observadores desplegados harán presencia especial en 131 municipios de posconflicto, cubrirá el 69% de los municipios con algún nivel de riesgo y el 67% de los municipios declarados en riesgo extremo en los mapas de riesgo electoral, agregó la información.

Le puede interesar: Gran sistema de protección contra ataques informáticos en elecciones

También habrá 177 ciudadanos extranjeros voluntarios de 24 nacionalidades que estarán en los puestos de votación de 17 departamentos. Los observadores internacionales cubrirán los departamentos de Antioquia, Arauca, Atlántico, Cundinamarca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Valle del Cauca, Vaupés y Meta.

En el exterior, la MOE desplegará 32 observadores que cubrirán puestos de votación instalados en Antillas Neerlandesas, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Italia, México, Panamá, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Este domingo, 36 millones de colombianos están llamados a las urnas para renovar la Cámara de Representantes y el Senado.

Fuente: AFP.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de 3.000 observadores respaldarán las elecciones en Colombia