Boyacá

 jueves 08 de marzo de 2018

 

Primera Brigada Comprometida con el Plan Democracia

Foto: Primera Brigada.

Comparte

El plan democracia contempla apoyo a la seguridad de los puestos de votación y desarrollo de operaciones de Seguridad y Defensa en la jurisdicción de la Primera Brigada para contribuir en la tranquilidad de los comicios electorales.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


2.000 soldados pertenecientes a la Primera Brigada adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, se encuentran en alistamiento de primer grado, cuyo objetivo primordial es coadyuvar al desarrollo del proceso electoral del próximo domingo 11 de marzo.

En desarrollo del plan democracia la Primera Brigada tiene como objetivo brindar seguridad a la población para que tranquilamente participe de la jornada electoral, de la misma forma otro personal militar también adelantara operaciones de Seguridad y Defensa generando el máximo de garantías para que los ciudadanos participen de la contienda electoral.

La seguridad también se ha incrementado, en las localidades que están bajo la responsabilidad de la Primera Brigada en los 116 municipios de Boyacá, nueve de Santander y tres de Cundinamarca, que hacen parte de la jurisdicción militar. Se exceptúan los municipios de Paya, Pisba, Cubara, Puerto Boyacá, San José de Pare y Santana poblaciones boyacenses que no están bajo el control de la Primera Brigada en Boyacá y que hacen parte de las Brigadas decimosexta, Decima Octava, Decima Catorce y Quinta Brigada sin embargo se mantiene comunicación permanente con cada uno de los comandantes militares destacados en los puestos de votación con el fin de ser apoyados en alguna eventualidad.

De otro lado se restringió el porte y tenencia de armas de fuego mediante resolución número 001 del 30 de enero de 2018 en el área de jurisdicción de la Primera Brigada. Igualmente se ha dispuesto seguridad en diferentes puntos estratégicos del departamento para contrarrestar acciones que atenten la tranquilidad de la jornada electoral.

De la misma forma se han dispuesto de dos centros de operaciones conjuntos en la ciudad de Tunja conformado por funcionarios de la Registradora Nacional del Estado Civil, Procuraduría General de la Nación, efectivos del Ejército Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, entre otras entidades, que tendrán comunicación permanente sobre el desarrollo del proceso electoral en todo el departamento de Boyacá. La línea 147 o línea celular 3223072785 están habilitadas al servicio de la población para que informen acciones que atenten contra la tranquilidad ciudadana.

Fuente: Lina María Puerto Mesa

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Primera Brigada Comprometida con el Plan Democracia