Boyacá

 lunes 05 de marzo de 2018

 

El municipio de Chivatá cumple 483 años de fundación

Foto: Felipe Soriano-BoyacáRadio

Comparte

Población de la provincia de Centro fue clave en la época de la colonia, además de que es un destino turístico para los amantes de la historia patria.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Chivatá está de fiesta al cumplir sus 483 años de fundada, la cual fue el día 5 de marzo de 1535, además de que este municipio es reconocido como un escenario importante en nuestra historia boyacense, por lo que es denominada como encomienda en épocas de la colonia, y el paso obligado del Libertador Simón Bolívar en su campaña hacia las batallas de Vargas y el Puente de Boyacá, lo cual dan un reconocimiento importante a este municipio como destino turístico en el departamento de Boyacá.

El municipio de Chivatá se encuentra en la provincia Centro del departamento de Boyacá, es un municipio que se encuentra dividido en cinco veredas: El moral, Pontezuela, Ricayá Norte, Ricayá Sur y Siatoca.

El Alcalde Municipal David Jacinto Montero Cruz invita a toda la comunidad a vincularse a las actividades que se llevaran a cabo en el parque principal del municipio de Chivata durante el transcurso del día.

Fuente: E. Andrea González Sánchez- BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El municipio de Chivatá cumple 483 años de fundación