Cultura

 lunes 05 de marzo de 2018

 

Hoy es el lanzamiento de la estrategia ‘Voto Estudiantil-Elecciones Colombia 2018’

Foto: Tic en el Aula.

Comparte

Acto tiene lugar en horas de la mañana en el salón de la Constitución de la Gobernación.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, extiende una invitación a la ciudadanía en general a participar en el acto de lanzamiento de la estrategia ‘Voto Estudiantil-Elecciones Colombia 2018’, que se realizará este 5 de marzo en el salón de la Constitución de la Gobernación de Boyacá, a partir de las 8:00 de la mañana.

Es una iniciativa liderada en el país por la Registraduría Nacional del Estado Civil para realizar un piloto en Boyacá, en convenio con la Gobernación de Boyacá y sus secretarías Educación y Participación y Democracia, la organización canadiense –CIVIX-, y la fundación DOMOPAZ, a fin de generar cultura de verdadera Democracia con un voto sano y serio desde las instituciones educativas.

Se trata de realizar un proceso similar al proceso electoral presidencial con los jóvenes, que llegarán a votar de la misma manera que los ciudadanos, pero practicando el verdadero sentido de la Democracia. “Entendiendo lo que es el voto programático, qué lo importante es estudiar y comprender cuáles son las diferentes ideologías y consecuentes propuestas de gobierno y eliminando las prácticas indebidas”, aseguró el Secretario de Educación.

El titular de la sectorial de la administración departamental indicó, que la estrategia busca, además, eliminar desde las aulas la compra de votos. “Hoy esta malsana práctica se aprende, tristemente, desde algunas instituciones educativas, antes y durante las elecciones estudiantiles, con el regalo de colombinas obsequiando manillas y otras dádivas que debemos aprender a eliminarlas, porque si las dejamos manejar desde las instituciones educativas, luego se van a volver prácticas normales, que parecen correctas en la vida cotidiana”, aseveró el funcionario departamental.

Este lanzamiento contará con la presencia de los diferentes medios de comunicación del Departamento y el país, directores y subdirectores de las áreas administrativa y técnico-pedagógica de la Secretaría de Educación de Boyacá, coordinador y líderes de las unidades educativas provinciales, rectores y rectoras de las instituciones educativas focalizadas en la estrategia y fueron invitadas las siguientes entidades: la Procuraduría, Registraduría Regional, Control Interno de la Gobernación, Defensoría del Pueblo y Contraloría.

Fuente: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Hoy es el lanzamiento de la estrategia ‘Voto Estudiantil-Elecciones Colombia 2018’