Cultura

 miércoles 28 de febrero de 2018

 

Kew Gardens se suma a Colombia Bio explorando la biodiversidad de Boyacá

Foto: Daniel González- BoyacáRadio

Comparte

39 expedicionarios del Jardín Botánico Kew Gardens del Reino Unido y 38 colombianos, explorarán territorios para conocer, valorar y aprovechar de manera sostenible la biodiversidad en el departamento de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco de los acuerdos firmados entre el Reino Unido y Colombia, producto de la visita de Estado del Presidente Juan Manuel Santos en el 2016, Colciencias y el Jardín Botánico Real Kew Gardens, con el fin de apoyar una serie de proyectos binacionales para que organizaciones de ambos países trabajen juntos y así fortalecer las capacidades locales y aumentar el conocimiento en temas de biodiversidad, se da inicio a la expedición Kew – Boyacá Bio.

Esta expedición inició el 24 de febrero en la Serranía de las Quinchas y culminará el 7 marzo en el Páramo de Chiscas, tiene como objetivo identificar, investigar y analizar plantas, hongos y especies útiles amenazadas, nuevas, endémicas y de alta prioridad que podrán generar nuevo conocimiento que conducirá al desarrollo de nuevas medicinas, fibras y alimentos.

Así mismo, se pretende evaluar el estado de conservación de las especies que se encuentren durante el trabajo de campo, para generar acciones que permitan el cuidado, la conservación y la investigación del comportamiento biológico de las mismas, fortaleciendo la capacidad institucional de todas las entidades involucradas en el proceso.

Según Alejandro Olaya, director general de Colciencias “indispensable que las regiones, al igual que instituciones nacionales e internacionales se sumen a fomentar iniciativas en torno a la biodiversidad, para que hagan importantes apuestas que potencien de manera sostenible la biodiversidad como una alternativa de crecimiento social y económico en el país”.

Como parte de esta labor Colciencias realizará un documental de la expedición dirigido por Rubén Mendoza, quién a través de su lente registrará lugares y momentos importantes de la salida de campo para que los ciudadanos puedan recorrer y valorar la riqueza biológica y cultural de su territorio. Este documental será parte de la serie documental de las expediciones del programa Colombia Bio que hoy el país está conociendo a través de canales públicos, privados, en salas de cine y en varios festivales nacionales.

Kew – Boyacá Bio es la decimotercera expedición de las 20 que Colciencias está desarrollando de la mano de varias entidades aliadas, que le permiten al país conocer, valorar y aprovechar estratégicamente su biodiversidad y a la vez hacer uso de la ciencia como herramienta de paz.

Fuente: E. Andrea González Sánchez- BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Kew Gardens se suma a Colombia Bio explorando la biodiversidad de Boyacá