Cultura

 lunes 26 de febrero de 2018

 

300 estudiantes de Floresta gozarán del más moderno restaurante escolar de Boyacá

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá.

Comparte

La infraestructura física ya está culminada, solo falta la dotación para su puesta en funcionamiento.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En pocos días se acabará la incomodidad de los estudiantes de la institución educativa ‘Héctor Julio Rangel Quintero’ de Floresta, de trastear mesas y sillas a la cancha cubierta, con la entrega del moderno restaurante escolar, incluye comedor, que pronto se pondrá en funcionamiento, del que es catalogado como el municipio ‘Remanso de Paz’ de Boyacá.

Según el Gobernador de Boyacá esta iniciativa hace parte del fortalecimiento educativo que se está haciendo en Boyacá y que planteó como necesidad hace varios años para el progreso del Departamento y que consiste en intervenir la educación desde varios sectores: Alimentación escolar, acceso a la universidad con apoyo económico a jóvenes estudiantes con las becas ‘John Alexánder Pérez’, entrega de buses e infraestructura educativa. “Sin duda esto ayuda a caminar en la senda del mejoramiento de la calidad educativa y que Boyacá sea mejor educada”, aseguró.

El gobierno de Carlos Andrés Amaya Rodríguez gestionó, con el apoyo del secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín, y su equipo de colaboradores, la construcción de este restaurante, que proporcionará excelentes condiciones a jóvenes y adolescentes, que a diario reciben su complemento alimentario, proveniente del Programa Alimentario Escolar-PAE-, que desde el primer día de clase se ha distribuido a todos los estudiantes del establecimiento educativo.

Para Aura Cristancho, una joven estudiante de la institución, “Es muy incómodo todos los días estar recogiendo mesas, sacando sillas y esta es una ayuda muy grande gracias al Gobernador”.

Con esta inversión de 487 millones 500 mil pesos entre la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Floresta se construyó la edificación, que combina con la arquitectura colonial de su entorno, con procesos constructivos, estructuras y acabados modernos, y que cuenta con cocina, lavaplatos y las respectivas baterías de baño y se conoció que se dotará próximamente por parte de la administración municipal.

Al igual que el de Floresta están y entrarán en funcionamiento 4 restaurantes más. En el municipio de Cómbita se realizaron 2 mejoramientos y 1 adecuación y 1 nuevo en Tibasosa.

Se conoció, que la Secretaría de Educación de Boyacá está en el proceso de verificación de las necesidades en materia de restaurantes estudiantiles para atender 8 más en los próximos meses.

Fuente: Juan Diego Rodríguez Pardo-OPGB.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


300 estudiantes de Floresta gozarán del más moderno restaurante escolar de Boyacá