Costurero

 sábado 24 de febrero de 2018

 

Gobernación de Boyacá celebró el 'Día del Periodista'

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).

Comparte

En la actividad, el director de la Revista Semana, Alejandro Santos Rubio, destacó la importancia del oficio en un país en transición de la guerra a la paz.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La entrada en servicio de múltiples herramientas tecnológicas, como las redes sociales, está democratizando la forma de hacer periodismo en Colombia y el Mundo, sentenció Alejandro Santos Rubio, director de la Revista Semana, durante la celebración del Día del Periodista, por parte de la Administración del ingeniero Carlos Amaya, en la Casona El Salitre de Paipa.

El laureado comunicador, agregó que los nuevos dispositivos han creado la posibilidad de que a muchas personas puedan informar, opinar y contar historias, que antes no tenían ese espacio. Sin embargo, cuestionó en que forma se hacen esos aportes y con qué intenciones, entre otros aspectos.

Santos Rubio, destacó que en un país, donde se está en transición de la guerra a la paz, los periodistas juegan un papel importante para suscitar la reconciliación y construir una nueva sociadad.

Enfatizó que hacer buen periodismos requiere tiempo y recursos, porque cualquier formato o género debe contener detalles que hay que investigar en detalle, durante un tiempo determinado, para se convierta en algo sustancioso y de interés del público.

Aunque, reconoció que la inserción de los medios digitales, representa una seria amenaza para la prense escrita tradicional, está seguirá existiendo mientras sus cultivadores tengan como propósito fundamental contribuir a la transformación de la realidad en que se encuentre inmersa, contando historias en forma creativa e innovadora, para un público, que siempre reconocerá, lo bien hecho o la calidad del producto.

El director de la revista Semana, señaló que ha pesar de las dificultades, Colombia se ha venido modernizando, cambiando las condiciones de vida de muchos habitantes, con grandes aportes del periodismo que se ha diversificado y sacrificado.

Dijo que como el país, los periodistas necesitamos reinventarnos para estar a la altura de una sociedad que demanda información seria, orientación en variados aspectos y espacios de generación de cambio.

Santos Rubio acotó que el periodismo de hoy necesita poner en contexto a sus audiencias, buscando un equilibrio entre las nuevas formas de hacerlo y la manera como se quieran comunicar.

Subrayó que el periodismo local y regional, debe darse cuenta de la importancia que tiene para 'vender sus comarcas, a nivel nacional e internacional, poniendo en alto relieve sus riquezas naturales, atractivos turísticos y, sobre todo, los logros de sus gentes en los diferentes campos de la vida.
.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá celebró el 'Día del Periodista'