M-Ambiente

 sábado 24 de febrero de 2018

 

Suroriente de Boyacá prepara restauradores comunitarios de áreas deforestadas

Foto: Corpochivor.

Comparte

En Garagoa se realiza el taller de “Recolección y procesamiento de material vegetal en procesos de restauración”.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Corporación Autónoma Regional de Chivor, Corpochivor, en convenio con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realizará el taller de “Recolección y procesamiento de material vegetal en procesos de restauración”, el cual se llevará a cabo los días 26 y 27 de febrero de 2018, en las instalaciones de la Corporación.

Dentro del marco del convenio realizado con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Corpochivor, viene desarrollando una investigación aplicada en restauración ecológica, direccionada a recuperar y rehabilitar áreas deforestadas en predios de importancia hídrica que han que han sido adquiridas por las alcaldías municipales y que no cuentan con cobertura boscosa.

De esta manera, se realizará un taller teórico práctico en el cual, se invita a la comunidad interesada en participar, para que obtengan conocimientos relacionados con la introducción a la restauración de ecosistemas andinos, caracterización del ecosistema de referencia, agentes de degradación, identificación y priorización de especies y fuentes semilleras, manejo de sustratos, entre otros.

Para estos talleres se tendrá como límite un cupo de 30 personas, por esa razón los interesados en asistir podrán inscribirse a través del correo electrónico oferta.forestal@corpochivor.gov.co y enviar los siguientes datos:

· Nombre Completo

· No. Cedula ciudadanía

· Lugar de Residencia

· Profesión y/o ocupación

· Correo electrónico

· Celular o teléfono


· Interés de participar en el taller y aporte de los conocimientos adquiridos en el taller para la restauración de ecosistemas en la región (párrafo no mayor a 3 renglones).

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, estos talleres son importantes para la comunidad y los bosques del territorio.

´´Estas actividades son especiales debido a que la comunidad se responsabiliza y apropia en torno a la conservación de los bosques de la región. También, a través de estas acciones, se propende por desarrollar procesos de educación ambiental y la creación de dinámicas económicas locales, para obtener subproductos del bosque de manera sostenible´´.


Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Suroriente de Boyacá prepara restauradores comunitarios de áreas deforestadas