Boyacá

 viernes 23 de febrero de 2018

 

Ordenan demoler seis torres de apartamentos en Tunja

Foto: Cruz Roja Colombiana.

Comparte

Estructuras hacen parte de la urbanización Torres del Parque.

Esta noticia la leyeron 29537 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La medida se toma por el riesgo inminente de vulnerabilidad y desplome de esas estructuras, según un estudio de vulnerabilidad que hizo la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda dio a conocer los resultados del análisis realizado por expertos técnicos y académicos de la Universidad.

De acuerdo con el informe, deberán ser demolidas 6 torres de la urbanización Torres del Parque, al occidente de Tunja. Dos de las torres que deben deshacerse, están habitadas actualmente y sus ocupantes tienen que evacuarlas de forma urgente.

El mandatario confirmó que tambien se deberán adelantar tareas reforzamiento de los edificios, según el estudio.

Algunas de las viviendas son de interés social y otras de interés prioritario. El resto de las torres serán evaluadas para saber si se demuelen o se refuerzan. Además se adelanta el reconocimiento de cuánto vale el proceso.

Información Alcaldía

“Tendremos un subsidio especial para los arriendos de las familias que van a ser reubicadas y estaremos acompañándolos en este proceso" estas fueron las palabras del alcalde Pablo Emilio Cepeda Novoa, al conocer los resultados arrojados por la Universidad Pedagógica Tecnológica de Colombia en la evaluación geotécnica estructural e hidráulica para verificar la vulnerabilidad de las estructuras existentes y el cumplimiento de la norma sismorresistente del proyecto de vivienda Torres del Parque.

“Hay que demoler seis torres; pero de manera prioritaria tenemos que atender de esas seis, dos que están siendo habitadas. Hemos iniciado el proceso para la evacuación de dos ellas que se realizará a través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo” afirmó el mandatario de los tunjanos.

También, dio claridad del proceso que lleva la Administración: “Cuando nosotros llegamos a la administración, nos encontramos con un proceso adelantado de construcción en estancia del roble y Torres del Parque, encontrando quejas de la comunidad respecto a la vulnerabilidad de esos dos proyectos, inmediatamente nosotros asumimos una actitud responsable frente a los comentarios de la gente y a la posibilidad de que se genere alguna calamidad que perjudique a la comunidad”.

Los estudios finales de Torres del Parque y Estancia del Roble serán entregados oficialmente por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia a la Administración Municipal el próximo primero de mayo de acuerdo a los términos del contrato celebrado con la UPTC.


Cepeda aseguró que la medida “preocupa a la administración, pero que de por medio está la seguridad y la vida de los habitantes del proyecto”.

Con este hallazgo y decisión, continua la 'película de de nunca acabar', en que se ha convertido el proyecto ejecutado por Iader Barrios, que desde su inicio se convirtió en epicentro de debate, sin que haya tenido un final feliz.

Fuente: Alcaldía de Tunja.

Esta noticia la leyeron 29537 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ordenan demoler seis torres de apartamentos en Tunja