Salud

 jueves 22 de febrero de 2018

 

Medimás EPS presenta modelo de salud para Boyacá

Foto: Medimás.

Comparte

La estrategia está encaminada a la atención de 16 grupos de riesgo en las que se encuentran 40 patologías.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Medimás EPS avanza en la consolidación de un modelo de atención integral basado en la prevención y la gestión del riesgo que busca garantizar el derecho a la salud para cerca de 5 millones de usuarios.

La estrategia está basada en la prevención de la población sana, enfatizó Alba Azucena Fonseca gerente regional de Medimás EPS.

En desarrollo de esta iniciativa se han identificado 16 grupos de riesgo en las que se encuentran 40 patologías estructurando rutas de atención para garantizar un control clínico. Nuestro modelo de salud garantiza integralidad, accesibilidad y resolutividad.

“El modelo de salud de Medimás EPS está generando un impacto positivo el cual lo empiezan a evidenciar nuestros afiliados gracias a la caracterización del estado de salud del 90 por ciento de la población”, indicó Fonseca.

La investigación ha permitido identificar el estado de salud de más de 220 mil usuarios afiliados en Boyacá mediante un proceso de caracterización con el cual hemos identificado 16 grupos poblacionales de riesgo, abarcando casi 40 patologías con el objetivo de tener programas de atención integral.

Todos los programas que Medimás EPS ha trabajado están centrados en generar valor y experiencia para nuestros usuarios y sus familias. Además de garantizar la integralidad a través de IPS de mediana y alta complejidad y la continuación de los tratamientos requeridos por nuestros usuarios en cualquier punto del territorio nacional.

“Es importante que en el entorno de salud de nuestros afiliados se trabaje en la educación de su patología para que los cuidadores sean su propia familia.

Medimás busca disminuir los trámites administrativos para mejorar la experiencia de los usuarios y sus familias poniendo a su alcance diferentes herramientas en pro de asegurar el acceso al servicio de salud”, agregó Alba Fonseca.

Medimás EPS cada día amplía más la red de atención para todos nuestros afiliados. A la fecha tenemos 1.490 contratos suscritos que representan 2.705 prestadores.

Medimás en cifras

En Boyacá hemos generado confianza en el sector y el flujo de pagos de servicios médicos ha sido constante. En esta región del país, hemos pagado para las IPS del régimen contributivo más de $573.635 millones de pesos.

La EPS Medimás cuenta hoy con más 62 contratos legalizados en Boyacá, que representan una red de servicios de cerca de 62 prestadores y hemos pagado para las IPS del régimen contributivo alrededor de $573.635 millones de pesos. En Boyacá seguiremos uniéndonos con los mejores y más comprometidos para garantizar todos los servicios.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Medimás EPS presenta modelo de salud para Boyacá