Mi Tierra

 miércoles 21 de febrero de 2018

 

Boyacense Julio Flórez dejó un gran legado que permanece perenne en la cultura nacional

Foto: NTC

Comparte

Se cumplieron 95 años de la muerte del gran escritor, poeta y pensador chiquinquireño.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por estos días, en muchos lugares del territorio nacional, se reconoció la importancia de la Obra del gran chiquinquireño, Julio Flórez, al cumplirse 95 años de su muerte. El más grande hombre de la letras, que haya dado la 'Ciudad Mariana de Colombia', fue a morir en una pequeña aldea, en un rincón de la costa caribe llamado Usuacurí, atraído por sus agua medicinales y por su pasión por la contemplación de los paisajes tranquilos y cálidos del caribe colombiano.

Julio Flórez. nació un 22 de mayo de 1867. Fue coronado como “El Gran Poeta de la Patria”, por el gobierno de presidente Pedro Nel Ospina, a sólo 24 días de su fallecimiento, en un acto especial en la población de Usiacurí. Su momento más sublime, fue su decisión de participar en la gestación del movimiento literario que se llamó “La Gruta Simbólica”.

Escribió desde los 7 años hasta los 50 años. Y se convirtió en el punto de referencia de cientos de poetas románticos que vieron en su obra, la respuesta misma a sus anhelos y contradicciones diarias. Para muchos hombres de letras y gestores literarios, la ciudad de Chiquinquirá aún le debe un tributo póstumo a Julio Flórez.

Fuente: E. Andrea González Sánchez- BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacense Julio Flórez dejó un gran legado que permanece perenne en la cultura nacional