Boyacá

 martes 20 de febrero de 2018

 

“Convite por la carranga” en Tinjacá

Foto: Wikipedia

Comparte

Tinjacá avanza en la consolidación de su “Convite Por La Carranga”, con apoyo de la Gobernación del Departamento de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Varios talleres, con participación de las comunidades rurales, se han cumplido en los últimos días en el MUNICIPIO DE Tinjacá, como parte de un programa que busca proteger los saberes asociados al convite carranguero.

El certamen musical, que se realiza cada año en agosto, exigió de un proceso de sensibilización entre las comunidades rurales, especialmente, para proteger los saberes que alimentan esta manifestación, que ahora, hace parte del “patrimonio cultural inmaterial” de esta población.

Por eso, la Alcaldía de Tinjacá, adelanta una serie de encuentros con comunidades rurales para implementar ejercicios para la protección de expresiones literarias, tonadas campesinas, coplas y narraciones que hacen parte de los imaginarios que inspiran las composiciones de origen carranguero.

El proyecto, por más de 75 millones de pesos, está apoyado por la Gobernación de Boyacá y se financia con recursos del Impuesto Nacional al Consumo (INC) para la protección de patrimonios en Boyacá en el presente año.

Fuente: E. Andrea González Sánchez- BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Convite por la carranga” en Tinjacá