Cultura

 martes 20 de febrero de 2018

 

Ministerio de Educación realizó asistencia técnica para verificar condiciones del PAE en Boyacá

Foto: secretaría de educación de Boyacá.

Comparte

Como Adecuado calificó el resultado de la inspección a la institución educativa de Soracá.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La delegada del Ministerio de Educación Nacional, Paola Alonso Gutiérrez, durante la visita sorpresa realizada a la institución educativa ‘Simón Bolívar’ del municipio de Soracá verificó las condiciones higiénico-sanitarias de los comedores escolares y el cumplimento de la calidad y la cantidad de los complementos alimenticios, que se suministran a 1.042 estudiantes.

Según el gerente del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, John Jairo Vargas, este tipo de visitas obedece a un trabajo desarrollado por el Ministerio, en todo el país, para revisar las condiciones en que se está prestando este servicio en las instituciones educativas.

El Ministerio de Educación tiene como fin realizar asistencia técnica y administrativa a todos los programas PAE del país para entregar las mejores garantías a los estudiantes que reciben este tipo de alimentación en los 123 municipios y en esta ocasión, escogió aleatoriamente a Soracá para adelantar esta inspección

Una vez finalizado el recorrido por la comisión de la entidad nacional y después de analizar las condiciones de cumplimento de minuta, personal manipulador, Plan de Saneamiento Básico y almacenamiento de materia prima, se conoció que el resultado de la evaluación fue Adecuada teniendo en cuenta la escala de calificación del ente.

El gerente de Programa en Boyacá explicó, que en este tipo de visitas, el Ministerio califica como Adecuada la puntuación que está en el rango comprendido entre 80 y 100 puntos, Regular entre 79 y 60 e Inadecuada entre 59 y 0. Y que para este caso, se reconoce el esfuerzo de cada uno de los actores que hacen parte de este importante proceso. “Se recomienda a los encargados del -PAE-, que se esfuercen para cumplir con los lineamientos técnico - administrativos del Ministerio contemplados en la Resolución 16432 de 2015, a fin de minimizar posibles riesgos por incumplimiento de los mismos”, aseguró el funcionario.

Fuente: Juan Diego Rodríguez Pardo.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ministerio de Educación realizó asistencia técnica para verificar condiciones del PAE en Boyacá