Boyacá

 martes 20 de febrero de 2018

 

Bibliotecas del Occidente de Boyacá, trabajarán por la paz y la reconcialiación

Foto: El pilón

Comparte

Establecimientos realizarán pedagogía de la paz y la construcción de imaginarios de reconciliación, dijeron Gestores de la Región

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por estos días, se termina de conocer el grupo de bibliotecarios /as de los municipios de Occidente de Boyacá, que estarán al frente de estas importantes instituciones en el presente año. Y uno de los retos más importantes para ellos en este 2018, serán las acciones para promover espacios para dinamizar la pedagogía de la paz y la construcción de imaginarios de reconciliación en esta región.

Así lo dijeron un grupo de gestores sociales y culturales, que han sido testigos de la recuperación de la región, luego de varias décadas marcadas por las acciones violentas. Afirmaron que, hoy por hoy, son las bibliotecas municipales, las entidades que pueden liderar, no solo la lectura de los acuerdos de paz de La Habana, y la discusión de los mismos, sino la generación de acciones colectivas para la construcción de valores como la reconciliación, el dialogo y la solidaridad.

Los gestores sostienen que las Bibliotecas del Occidente de Boyacá están llamadas, ahora, a emprender un proyecto regional para garantizar, en adelante, la recuperación de la memoria histórica de los municipios.

Para ello, proponen que las bibliotecas de la región, sean convocadas, en la última semana de febrero, para trabajar en dichos aspectos y en una agenda de actividades comunes dirigidas a cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno Nacional, en materia de lectura.

A nivel regional, sólo las Bibliotecas de Tinjacá y Caldas le presentaron proyectos al Ministerio de Cultura en 2017, para adelantar procesos de extensión de sus dinámicas hacia nuevos grupos de usuarios y sobre la construcción de espacios para conversar sobre la importancia de la Paz y la Reconciliación

Fuente: E. Andrea González Sánchez- BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Bibliotecas del Occidente de Boyacá, trabajarán por la paz y la reconcialiación