Salud

 lunes 19 de febrero de 2018

 

1.254 personas están sin afiliar al Sistema General de Seguridad Social en Salud en Boyacá

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá.

Comparte

Se hará acompañamiento a los municipios para verificar cumplimiento de aplicación de herramienta de afiliación.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De un millón 200 mil habitantes que tiene Boyacá, tan solo un mínimo porcentaje se encuentra sin afiliar al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) de acuerdo con la información que presenta la Dirección de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Boyacá.

El director de Aseguramiento, Norley Mancera, indicó que lo primero que se va hacer es un acompañamiento a los 123 municipios para adelantar la vigilancia a la aplicación de la herramienta de afiliación, a la población más pobre de Boyacá y sin capacidad de pago, para que pueda acceder a los servicios de salud.

“Es responsabilidad de las administraciones municipales la caracterización y afiliación de la población sin capacidad de pago al SGSSS, por ello el Departamento fortalecerá los programas ´Creemos un gobierno con autoridad sanitaria fortalecida y Creemos un modelo de salud incluyente, con el fin de avanzar en el aseguramiento de la población”, aseguró Mancera.

Agregó que teniendo en cuenta las estadísticas, Boyacá cuenta con un 99.89% de afiliados, lo que significa que, de la totalidad de la población, 436.000 personas, que equivalen al 39.3%, se encuentran afiliadas al Régimen Contributivo; 640.000 afiliados, que corresponden al 57.8%, están en el Régimen Subsidiado; y en el Régimen Especial hay 30.688 afiliados, equivalente al 2.8%.

“Aún faltan por afiliar 1.254 personas que pueden encontrarse en los municipios grandes como Duitama, Chiquinquirá, Sogamoso y Tunja”, manifestó Mancera.

De acuerdo con las indicaciones del Gobernador Carlos Amaya y en cumplimiento con el Plan Departamental de Desarrollo, la Secretaría de Salud continuará haciendo seguimiento y trabajará con los distintos actores en salud, en la herramienta que permite conocer el comportamiento actual del aseguramiento en salud, para lograr el 100% de afiliación, de la población al régimen contributivo o subsidiado.

Las estadísticas se reportan con corte a 31 de diciembre de 2017.

Fuente: Edgar Gilberto Rodríguez Lemus – Elsy E. Sarmiento Rincón.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


1.254 personas están sin afiliar al Sistema General de Seguridad Social en Salud en Boyacá