M-Ambiente

 miércoles 14 de febrero de 2018

 

Lago de Tota y páramo de Rabanal, los próximos destinos de las expediciones Boyacá Bio

Foto: Entre Ojos.

Comparte

Expertos en aves del Humboldt y de la UPTC concluyeron la primera exploración que se realizó en el Santuario de Fauna y Flora de Iguaque.

Esta noticia la leyeron 2021 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los resultados de este primer recorrido serán analizados por los ornitólogos (especialistas en el estudio de aves) y al final de las expediciones serán publicados en el portal SIB Colombia https://www.sibcolombia.net/ que destinará un espacio a la biodiversidad del departamento a través del enlace SIB Boyacá.

Sandra Galeano, investigadora adjunta del Instituto Alexander von Humboldt, y coordinadora del trabajo que se adelanta en Boyacá, informó que para el 5 de marzo se tiene previsto el inicio de la expedición en el Lago de Tota y que en abril el turno será para el páramo de Rabanal.

La programación de 2018 incluye dos de las exploraciones más extensas, con una duración de entre 15 y 20 días, a los páramos de Ocetá, entre Monguí y Mongua; y El Consuelo, entre Cerinza, Belén y Tutazá.

Sandra Galeano, investigadora adjunta del Instituto Humboldt.
n total serán 17 meses de trabajo de campo, de febrero de 2018 a julio de 2019, durante los cuales los investigadores inspeccionarán la biodiversidad presente en el Parque Regional Natural El Valle, entre Arcabuco y Cómbita; en el complejo de páramo Bijagual – Mamapacha, entre Ramiriquí, Ciénega y Zetaquirá; en el páramo de Pisba, la cuenca media del río Chicamocha; el bosque alto andino de Monte y Pinal, en Pauna; la Serranía de las Quinchas y el Piedemonte llanero.

Precisamente el Piedemonte llanero y las Serranía de las Quinchas albergan una alta diversidad biológica lo que hace que sean muy interesantes para los científicos.

¿Quiénes son los expedicionarios? Son biólogos con doctorado y maestría, especialistas en diferentes grupos de fauna y flora, y profesionales en ciencias sociales que tendrán a su cargo el componente de ciencia participativa.

En los próximos días se desarrollará una nueva versión de la expedición Colombia Bio en el páramo de Chingaza y de manera paralela se cumple con el cronograma de Santander Bio que en las siguientes semanas hará presencia en la Serranía de los Yariguíes.

Publicidad
Fuente: Germán García Barrera.

Esta noticia la leyeron 2021 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad Política
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lago de Tota y páramo de Rabanal, los próximos destinos de las expediciones Boyacá Bio