Nación

 miércoles 14 de febrero de 2018

 

Corte Suprema de Justicia abre investigaciones a más de 50 congresistas por 'mermelada'

Foto: @CorteSupremaJ

Comparte

En una lista de más de 200 congresistas, se encuentran exsenadores y exrepresentantes, que habrían recibido cupos a cambio de aprobar proyectos de ley.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Mermelada’, como es conocido los cupos indicativos, es por lo que la Corte Suprema de Justicia decidió abrir investigación preliminar a cerca de 50 congresistas actuales que están entre una lista de más de 200 –entre ex senadores y ex representantes-, que disfrutarían de estos cupos a cambio de aprobar proyectos de ley.

Las dos denuncias hacen parte: una en el 2013 por Ricardo Cifuentes y Eduardo Carmelo en representación de la ONG Corporación Foro Ciudadano y otra interpuesta por ‘Dignidad Conservadora’ en el 2014.

Según las denuncias, los cupos indicativos serían una de las conveniencias como se “pagaban” los votos en favor de las iniciativas, pues las otras dos eran, uno, la entrega de cargos públicos a familiares y amigos y dos, la adjudicación de contratación pública.

También se indagará sobre un presunto arreglo irregular para lograr la reelección del presidente Juan Manuel Santos, pues se habla de 1900 cargos a 164 congresistas en 23 entidades públicas que se habrían “negociado”, para sacar adelanta la elección.

La Corte estudiará si los congresistas y ex parlamentarios son responsables de los delitos de cohecho, concusión, peculado, celebración indebida de contratos, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

El alto tribunal pidió además a la Fiscalía y Procuraduría que le informe si hay investigaciones alrededor de estos hechos y modalidades de corrupción.

Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Corte Suprema de Justicia abre investigaciones a más de 50 congresistas por 'mermelada'