Nación

 martes 13 de febrero de 2018

 

Recuperando la Apicultura en Colombia

Foto: Agronegocios

Comparte

Encuentro de socialización del Proyecto de Ley Apícola

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, con el cual busca crear mecanismos para la defensa de los polinizadores fomento de cría y desarrollo de esta importante cadena productiva en Colombia
Esta reunión se llevó a cabo en Apía en el departamento de Risaralda, el jefe de la cartera rural señaló que "si a los productores se les brinda información sobre la importancia de las abejas, se encontrará más apoyo, ya que las abejas son vitales en la polinización. Es de resaltar que en los campesinos hay una extraordinaria sabiduría".

Cabe resaltar que todos los días los productos de las abejas tienen más demanda en el mundo por ser natural y todo lo que las abejas producen se vende como lo es el polen, propóleo y la miel. Colombia uno de los países con mayor diversidad de flora es el productor del mejor polen del mundo.

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de la Cadena Productiva de las Abejas y la Apicultura (CPAA), para este año se proyectan en Colombia 114.509 colmenas, para una producción de 3.893 toneladas de miel de abejas.

Risaralda es de los departamentos de Colombia con mayor congregación de colmenas y para este departamento se tienen proyectadas 2.200 colmenas con una producción de 70 toneladas de miel de abejas.

Fuente: E. Andrea González Sánchez- BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Recuperando la Apicultura en Colombia