Boyacá

 lunes 12 de febrero de 2018

 

Secretaria de Desarrollo Humano invita a utilizar tecnología que prevenga la violencia

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).

Comparte

Titular de la dependencia Adriana Camacho exhortó a las mujere boyacense a que tangan a la mano nuevos medios informativos.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Quiero invitar a todas la mujeres que habitan el departamento para que hagan uso de todas las herramientas tecnológicas, a través de las cuales pueden acceder a información muy importante, para quienes lamentablemente son víctimas de alguna forma de violencia ",expresó la Secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Adriana del Pilar Camacho León.

La funcionaria explicó que la Red Nacional de Mujeres, una organización muy activa, ha desarrollado la App o aplicación para teléfonos celulares que se llama Ellas, que significa ‘Todas Libres de Violencia, Todas Con Ellas’, que permite conocer las rutas que tienen las instituciones para atender a las mujeres víctimas de violencia y que se puede conocer en el vínculo http://rednacionaldemujeres.org./

Agregó que en esta herramienta se pueden conocer los casos o situaciones específicas, donde se presentan vulneración de los derechos humanos y saber a dónde acudir, en caso de presentar denuncias y saber cuáles fueron las respuestas.

Resaltó que este dispositivo se convierte en un medio más para superar todas las barreras culturales, e institucionales, para prevenir o dar a conocer casos de violencia sexual, intrafamiliar, económica o política, que desafortunadamente se presentan en la sociedad boyacense y colombiana.

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.rednacionaldemujeres.ellas

Acotó que el ministerio de Justicia, también, tiene en servicio el aplicativo Legalapp, que es Google jurídico, donde los operadores de justicia pueden consultar a cualquier hora del día y conocer los roles que en materia de prevención y atención tienen para las víctimas de violencia, lo que permite, igualmente, superar barreras que impiden el acceso a la justicia, en forma oportuna y efectiva.

Recordó que desde la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, en convenio con la Policía Nacional, se creó la línea telefónica 155 de orientación y atención institucional, para dar a conocer todas las formas de violencia, que atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana y que se puede marcar desde cualquier lugar del país, para recibir atención por un equipo interdisciplinario que brinda atención especializada a las mujeres.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, subrayó que el conocimiento de todos estos medios de información, fue un aporte valioso de Puesto de Mando Unificado, que se cumplió al término de la semana anterior, en la sala estratégica del Departamento de Policía Boyacá, con presencia de todas las autoridades nacionales, regionales y locales, que tienen que ver específicamente con violencia contra las mujeres.

Fuente: Pascual Ibagué, OPGB.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaria de Desarrollo Humano invita a utilizar tecnología que prevenga la violencia