Salud

 lunes 12 de febrero de 2018

 

Inicia servicio de Telemedicina en Hospital de Socha

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá.

Comparte

Para comenzar la prestación de los servicios fueron habilitadas las especialidades de Dermatología, Fisiatría y Ginecobstetricia.

Esta noticia la leyeron 1994 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ulises Vargas, fue el primer paciente de Socha, en verse favorecido con una consulta de especialista, gracias al nuevo servicio de Telemedicina, que fue puesto al servicio en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús de esta localidad.

La interconsulta que fue realizada por el fisiatra Mauricio Hernández, desde el Hospital Regional de Sogamoso, demuestra cómo las tecnologías pueden facilitar el acceso de los pacientes a las consultas con especialistas.

El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, aseguró que esta iniciativa se logró gracias al apoyo del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, al trabajo mancomunado con la Dirección de Prestación de Servicios, la parte técnica de la Secretaría de Salud y las gerencias de los hospitales de Sogamoso y Socha.

“Volvimos a poner en servicio el programa de Telemedicina, que permite ofertar una serie de servicios mediante la consulta en tiempo real, favoreciendo, en este caso, a la gente de la provincia de Valderrama y evitando el desplazamiento innecesario. Este es el inicio de una de las metas del Plan de Desarrollo, pero seguiremos trabajando para que la próxima provincia comunicada por Telemedicina, sea la de Occcidente, donde se intercomunicarán cuatro municipios con el Hospital de Chiquinquirá”, manifestó Pertuz.

Agregó que este nuevo servicio garantiza el análisis y resolución, en tiempo real, de imágenes por interconsulta, a nivel especializado, lo cual pondrá a disposición de los pacientes, la atención médica con especialistas, gracias a los avances de las tecnologías de la información.

Para la gerente de la ESE, Carolina Sánchez, desarrollar el nuevo programa de Telemedicina, es habilitar la atención de nuevos servicios en las especialidades de Dermatología, Fisiatría y Ginecobstetricia, lo que se constituye en un reto muy grande para el Hospital.

A medida que avance el proceso, se fortalecerá la infraestructura y dotación tecnológica, para poder prestar y mejorar el servicio y evitar que el usuario se tenga que desplazar hasta Sogamoso, Duitama o Tunja, como anteriormente venía sucediendo.

Publicidad
Fuente: Edgar Gilberto rodríguez Lemus - Elsy E. Sarmiento R.

Esta noticia la leyeron 1994 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad Política
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inicia servicio de Telemedicina en Hospital de Socha