M-Ambiente

 lunes 12 de febrero de 2018

 

Corpoboyacá y Corpochivor no conocen el detalle de los proyectos del ‘Año del Agua y el Ambiente’

Foto: Entre Ojos.

Comparte

Sus directores expresaron que están dispuestos a articularse con la Gobernación de Boyacá para apoyar el desarrollo de sus propuestas.

Esta noticia la leyeron 2055 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Este no es el primer día de la creación. Las Corporaciones Autónomas Regionales hemos venido trabajando por el ambiente. Estamos investigando, aportando conocimiento y ejerciendo nuestra autoridad y estamos listos para articularnos con la Gobernación”.

En esos términos planteó Ricardo López Dulcey, director de Corpoboyacá, la necesidad de que haya un trabajo conjunto entre la administración departamental y las CAR a propósito del anunciado “Año del Agua y el Ambiente” que fue presentado oficialmente el pasado 7 de febrero en el Santuario de Fauna y Flora de Iguaque”.

entreojos.co le preguntó tanto a López Dulcey como a Fabio Guerrero, director de Corpochivor, sobre si conocían el detalle y el alcance de los proyectos previstos por el Gobierno de Boyacá para el “Año del Agua y el Ambiente”. Los dos coincidieron en señalar que el tema no ha sido planteado oficialmente ante las Corporaciones, no ha sido socializado con ellas, y que apenas se están enterando de las iniciativas contempladas.

“Estamos listos para articularnos con la Gobernación y los invitamos a que utilicen todo el conocimiento de las corporaciones para que en este año demos un paso muy importante. El mensaje es que construyamos sobre lo construido”, sostuvo el director de Corpoboyacá.

López Dulcey recalcó que todos los días se está trabajando en acciones de control y vigilancia, ordenamiento del recurso hídrico, áreas protegidas, gestión del riesgo, y educación ambiental y que se han logrado avances importantes en conocimiento técnico y científico que es vital para la toma de decisiones.

Agregó que Corpoboyacá aportó información valiosa sobre páramos para el programa Boyacá Bio y que a propósito del “Año del Agua y el Ambiente” la entidad también tiene a la mano los diseños de la adecuación hidráulica del río Chicamocha, datos sobre acuíferos en los municipios de su jurisdicción y experiencia en materia de aguas termominerales.

Desde Corpochivor, su director Fabio Guerrero se declaró atento para acompañar las propuestas de la Gobernación y confió en que estas puedan articularse con lo previsto en el Plan de Acción que la entidad tiene formulado en el suroriente del departamento para el periodo 2016 – 2019.

Publicidad
Fuente: Germán García Barrera.

Esta noticia la leyeron 2055 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad Política
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Corpoboyacá y Corpochivor no conocen el detalle de los proyectos del ‘Año del Agua y el Ambiente’