Deportes

 domingo 11 de febrero de 2018

 

Egan Bernal fue el campeón de Colombia Oro y Paz

Foto: Colpresa.

Comparte

La última etapa con llegada en Manizales fue para Dayer Quintana.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ciclista Egan Bernal se impuso en la primera edición de la Colombia Oro y Paz, luego de la última etapa que se llevó a cabo este domingo entre Armenia y Manizales, sobre 184 kilómetros, y en la que se impuso Dayer Quintana.

Egan Bernal fue el mejor corredor de los 150 que partieron en Palmira (Valle del Cauca) el martes pasado y su título se logró en la jornada final, con un premio de montaña de primera categoría en las calles de Manizales.

La etapa fue espectacular y comenzó con un grupo grande que se escapó durante los primeros kilómetros entre los que se involucraron hombres importantes entre quienes estaban Oscar Sevilla, Rafael Montiel, Carlos Julián Quintero, Rodrigo Contreras, Álex Cano, Jetse Bol, César Paredes, Lucas Haedo, Jonathan Caraveñal, entre otros, quienes forzaron el paso y llegaron a tener una diferencia de 4 minutos 20 segundos.

La última jornada fue de infarto y con una gran batalla en el exigente recorrido entre Armenia-Tebaida-La Paila-Cartago-Variante del Pollo- Santa Rosa de Cabal-Chinchiná-Manizales sobre 184,3 kilómetros. La fuga del día estuvo integrada por 34 corredores entre los que estaban Fernando Gaviria, Oscar Sevilla, Dayer Quintana, Juan Esteban Arango, Rafael Montiel, quien fue líder transitorio, Rubén Acosta, Miguel Ángel Rubiano, Alex Cano, José Tito Hernández y Brayan Ramírez entre otros, quienes alcanzaron a sacar más de 4 minutos.

El primer sprint intermedio fue ganado por Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes-Zenú Café Aguila Roja) seguido por Rafael Montiel (Orgullo Paisa) y Brayan Ramírez (Selección Colombia. Miguel Ángel Rubiano fue el vencedor en el segundo sprint intermedio y se coronó como el dueño de la modalidad con 18 puntos. Fernando Gaviria fue segundo. Jordan Parra fue el ganador del premio de montaña del Cerritos de tercera categoría, seguido por César Paredes y Lucas Haedo. El nuevo premio de montaña del Boquerón el vencedor fue Jonathan Cañaveral con segundo lugar para Rodrigo Contreras.

Atrás en el gran lote, el Movistar del líder Nairo Quintana, Sky y EF Education First Drapac impusieron un ritmo infernal para descontar y dar cacería a los punteros. A 20 kilómetros Fernando Gaviria era el puntero, ratificando nuevamente su protagonismo, el paisa fue alcanzado por Jordán Parra. Luego a 15 de la llegada el puntero era Rodrigo Contreras, atrás le seguían Oscar Sevilla e Rafael Montiel entre otros.

El cundinamarqués Rodrigo Contreras enfrentó los últimos 4 kilómetros con pinta de ganador y Nairo Quintana con la obligación de acelerar para recuperar la camiseta rosa que virtualmente estaba en poder de Rafael Montiel, pero en vibrante final Dayer Quintana ganó la etapa y Egan Bernal se coronó como el rey de La Colombia Oro y Paz. La segunda edición de La Colombia Oro y Paz del 2019 tendrá como escenario territorio antioqueño.

Clasificación 6 etapa

1 QUINTANA Dayer COL MOV 4:22:11
2 BERNAL Egan COL SKY +0:10
3 HENAO Sebastián COL SKY +0:10
4 GIL Alexander COL EPM +0:14
5 MARTÍNEZ Daniel COL EFD +0:18
6 SEVILLA Óscar COL EPM +0:18
7 URÁN Rigoberto COL EFD +0:21
8 QUINTANA Nairo COL MOV +0:22
9 HENAO Sergio COL SKY +0:22
10 ALAPHILIPPE Julian FRA QST +0:22

General Individual

1 BERNAL Egan COL SKY 20:49:03
2 QUINTANA Nairo COL MOV +0:09
3 URÁN Rigoberto COL EFD +0:11
4 HENAO Sergio COL SKY +0:13
5 MARTÍNEZ Daniel COL EFD +0:43
6 SOSA Iván COL ANS +0:46
7 ALAPHILIPPE Julian FRA QST +0:48
8 CALA Aristóbulo COL BSM +1:11
9 OSORIO Danny COL EOP +1:13
10 MONTIEL Rafael COL EOP +1:27

Fuente: EFE.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Egan Bernal fue el campeón de Colombia Oro y Paz