Boyacá

 miércoles 07 de febrero de 2018

 

Adjudican proyecto que mejora infraestructura de 48 sistemas de acueducto rural del Departamento

Foto: Empresa de Servicios Públicos de Boyacá.

Comparte

El Gobierno de Carlos Andrés Amaya mejorará algunos acueductos rurales catalogados como inviables sanitariamente y de alto riesgo.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A propósito del año del Agua y el Ambiente, la Gobernación de Boyacá, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá S.A ESP, el pasado 02 de febrero adjudicó la consultoría cuyo objeto es ‘la construcción de infraestructura en 48 acueductos rurales inviables sanitariamente y en riesgo alto del departamento de Boyacá’, proyecto formulado y viabilizado ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio- MVCT, conjuntamente con la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y saneamiento básico del Departamento.

Éste proyecto tiene un costo de $1.005.400.878, y su objetivo es realizar estudios y diseños Fase 3, que permitan con posterioridad la ejecución de obras que garanticen el acceso por parte de la comunidad rural del Departamento a un servicio de acueducto en condiciones de calidad y continuidad, mejorando así su calidad de vida y promoviendo el desarrollo de las regiones con bajos niveles de índice de riesgo de calidad de agua- IRCA. El proyecto impacta directamente en 48 prestadores del servicio de acueducto rural, distribuidos en 35 municipios del Departamento.

Con esto, se busca mejorar la calidad de vida para la población de estos municipios de Boyacá en cuestiones de acueducto, considerando que nuestro departamento es rico en fuentes hídricas.

Fuente: Lina Ortiz.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Adjudican proyecto que mejora infraestructura de 48 sistemas de acueducto rural del Departamento