Boyacá

 martes 06 de febrero de 2018

 

Boyacá líder en exportación de uchuva hacia los Estados Unidos

Foto: Gobernación de Boyacá.

Comparte

Actualmente en Boyacá se encuentran registrados ante el ICA, 175 predios productores de uchuva en una extensión de 128.68 hectáreas sembradas.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de continuar liderando las exportaciones de uchuva hacia los Estados Unidos, el ICA en Boyacá, sigue adelantando actividades de inspección, vigilancia y control, para erradicar la Mosca del Mediterráneo, insecto que ataca los cultivos de uchuva, lo que puede limitar su producción y afectar su comercialización a nivel internacional.

Para ello, el Instituto ha diseñado estrategias dirigidas al mejoramiento de la calidad de la uchuva para evitar que la Mosca del Mediterráneo, plaga de importancia económica de control oficial y restrictiva para el comercio internacional, pueda afectar los cultivos y garantizar que la fruta exportada se encuentre libre de este insecto y el ICA en Boyacá, realiza labores de vigilancia cada catorce días que consisten en llevar a cabo la lectura de las trampas Jackson para determinar el estatus sanitario de los cultivos y registrar las recomendaciones técnicas que sean pertinentes.

Así mismo, el ICA hace un completo acompañamiento a todo el proceso de exportación con visitas de vigilancia y seguimiento a los procesos de cargue en los predios y en la recepción de la fruta en las plantas empacadoras, con el fin de garantizar que no se presente ninguna plaga que pueda llegar afectar el ingreso de la uchuva a mercados especializados.

Por otra parte, de 24 predios postulados para exportación en los municipios de Arcabuco, Ventaquemada, Ramiriquí, Tibaná, Umbita, Saboyá, Floresta, Beteitiva, Tasco y Santa Rosa de Viterbo, en un área de siembra de 25.24 hectáreas, el ICA ha habilitado 9 predios de los cuales se está exportando actualmente.

Igualmente para reforzar el control de los cultivos de uchuva en toda el área urbana, la Entidad realiza monitoreos y lecturas a trampas Jackson y MaPhail, ubicadas en el casco urbano donde están localizados los predios.

“Es importante para el Instituto hacer un acompañamiento continuo para apoyar a los productores de uchuva de nuestro departamento, en cada uno de los procesos de exportación para que podamos mejorar el estatus fitosanitario de nuestros productos, no solo en el mercado de Los Estados Unidos, sino que podamos conquistar nuevos mercados y logremos alcanzar el prestigio que merecemos a nivel mundial”, agregó el gerente del ICA en Boyacá, Carlos Ramírez.

Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario.

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá líder en exportación de uchuva hacia los Estados Unidos