Boyacá

 martes 06 de febrero de 2018

 

La Universidad Santo Tomás sede Tunja

Foto: Universidad Santo Tomás Seccional Tunja

Comparte

Primer Claustro Universitario de Colombia

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Universidad Santo Tomás fundada en el año 1580 por la Orden de Predicadores (Padres Dominicos), ha sido en la historia de Colombia una fuente inagotable de pensamiento y cultura; en su Claustro se han formado numerosas generaciones de neogranadinos y en la actualidad se forman los nuevos profesionales que velan por el desarrollo social, académico y científico del País.

A su vez, los dominicos han estado desde la fundación de la ciudad de Tunja de manera ininterrumpida con sus proyectos educativos, destacando su participación en el ámbito de la literatura, la filosofía, la teología, la arqueología, la lingüística aplicada el reconocimiento de la lengua Muisca, entre otras. Desde hace 22 años inician con una experiencia de educación superior a través de la Seccional para continuar con su proyecto de anunciar la Buena Noticia a las personas de nuestra región.

La Universidad Santo Tomás, Seccional Tunja, está ubicada en la Capital del Departamento de Boyacá – Colombia, a 130 kilómetros (2 horas en vehículo) de la ciudad de Bogotá D.C. Actualmente, la Seccional cuenta con 4 Campus distribuidos así:

 Campus Centro Histórico: Cómo su nombre lo indica, se encuentra ubicado en el centro colonial y a pocos pasos del marco de calles que cuentan las historias de la ciudad en cada paso al andar.
 Campus Avenida Universitaria: Ubicado en el sector de mayor desarrollo de la ciudad, el sector norte, donde actualmente se cuenta con el Edificio Giordano Bruno y el Edificio Santo Domingo de Guzmán (en construcción).
 Campus Casa Tomasina: Una edificación que data del siglo XVII, ubicada en el marco histórico del centro de la ciudad de Tunja que está al servicio de la comunidad académica, con servicio de aulas y espacios especializados.
 Campus Virtual: un espacio en la red pensado para el desarrollo de competencias académicas, formación permanente y extensión universitaria.

La Universidad Santo Tomás, goza de un contexto histórico de gran envergadura para el país como lo es el Departamento de Boyacá: Departamento Bicentenario, lugar en el que se han desarrollado los acontecimientos históricos más relevantes para Colombia como las Batallas del Pantano de Vargas y la del Puente de Boyacá, y se gestó la emancipación de Colombia del poder español, esto entre los años 1810 y 1819.

Para entonces, la Universidad Santo Tomás bajo el encargo de los Frailes Dominicos ya contaba con presencia en el país y había contribuido a la formación de neogranadinos que a su vez aportaron al proceso libertario del país. Dado que los Dominicos han mantenido desde entonces una brillante tradición educativa y cultural en el país, ponen sus ojos en esta región para inicialmente instaurar el primer centro de atención universitaria en Sogamoso (1982) con educación en la modalidad a distancia y posteriormente instalar y dar apertura a la Seccional de Tunja en modalidad presencial, una Seccional que a la fecha suma 22 años de entrega dedicada a formar con calidad y humanismo a los profesionales de Boyacá y la región.

Boyacá es el departamento más seguro del país y Tunja es catalogada como una las ciudades con menor índice delincuencial. Caminar por la ciudad, se convierte en una oportunidad para disfrutar de la silueta urbana sin preocuparse por la integridad física.

La tranquilidad Tunjana permite admirar y gozar cada uno de los espacios y rincones de la “Ilustre Villa”, razón por la cual es una de las ciudades universitarias con mayor proyección a nivel internacional. A su vez, los recorridos por los 123 municipios del departamento se realizan con total tranquilidad favoreciendo todas las alternativas de diversión, recogimiento y encuentro con los actuales deportes del mundo juvenil.




Fuente: E. Andrea González Sánchez- BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Universidad Santo Tomás sede Tunja