Tecnología

 lunes 29 de enero de 2018

 

Boyacenses podrán seguir disfrutando de los Kioscos Vive Digital - KVD

Foto: Adriana Villamil Rodríguez - OPGB

Comparte

La Dirección TIC de Boyacá incentiva el uso y apropiación de las tecnologías en estos centros de acceso a internet.

Esta noticia la leyeron 2312 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el marco de la segunda fase del proyecto Kioscos Vive Digital, adelantado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han sido instalados 5.648 kioscos a nivel nacional y en Boyacá se han beneficiado 233 sedes educativas rurales adscritas a la Secretaría de Educación de Boyacá, en donde tienen acceso a servicio gratuito de conectividad a internet, logrando inclusión digital de niños, jóvenes y adultos.

Con la finalidad de garantizar el servicio a los boyacenses, el Ministerio extendió la operación de los Kioscos Vive Digital Fase II hasta el 5 de julio de 2018, por esta razón los gestores y rectores deberán dar cumplimiento a los siguientes compromisos:

1. Garantizar en todo momento la seguridad de los equipos de cómputo y de conectividad destinados al funcionamiento del Kiosco Vive Digital.

2. Realizar el mantenimiento de los computadores a cargo de las sedes educativas destinados al funcionamiento del kiosco, con el fin de garantizar una mejor experiencia de navegación a internet.

3. Garantizar el suministro de la energía para el uso de los servicios que se prestan en el Kiosco Vive Digital.

El funcionamientos de estos centros de conectividad rural seguirán favoreciendo el desarrollo humano, social y económico de los pobladores y de manera simultánea optimizarán los procesos pedagógicos de las comunidades educativas favorecidas.

Fuente: Adriana Villamil Rodríguez.

Esta noticia la leyeron 2312 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

Descarga en PDF

Descarga en PDF

Descarga en PDF

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacenses podrán seguir disfrutando de los Kioscos Vive Digital - KVD