Boyacá

 domingo 21 de enero de 2018

 

Tres personas fueron judicializadas en Tuta por tráfico de moneda falsa en las últimas horas

Foto: COEST METUN

Comparte

Detenidos trataban de engañar incautos durante la realización de las tradicionales ferias y fiestas de la lovalidad de la provincia de Centro.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En aras de contrarrestar el delito en todas sus modalidades, el Comando de la Policía Metropolitana de Tunja intensificó labores de inteligencia, prevención, control y disuasión a través de planes especiales de verificación de antecedentes a personas y vehículos, logrando arrojar importantes resultados operativos que permitieron la captura en las últimas horas de 3 personas, quienes se encontraban realizando actividades ilegales con moneda falsificada en el municipio de Tuta.

Las capturas fueron materializadas en vía pública por parte de uniformados adscritos a la Estación de Policía de esta localidad, momentos en que fueron vistos con actitud sospechosa circulando por los diferentes puestos de comidas típicas instalados en las ferias que se desarrollan de este municipio. Al desarrollar el procedimiento de registro y control les fue hallado en su poder la suma de $2 millones de pesos en efectivo en denominaciones de 50 mil pesos.

En la verificación por parte de la patrulla se evidenció que los 40 billetes hallados tenía como número de serie 80194106 motivo suficiente para sospechar del tráfico de moneda falsificada, razón por la cual fueron conducirlos a las instalaciones policiales para la plena identificación por parte de la Seccional de Investigación Criminal-METUN
Es importante resaltar que a través del dispositivo “morphorapid” se pudo establecer que a estas personas procedentes de Tolima e Ibagué, les figuran antecedentes por delitos de violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, tráfico de moneda falsificada y estafa.

El artículo 274 del Código Penal Colombiano establece que “El que introduzca al país o saque de él, adquiera, reciba o haga circular moneda nacional o extranjera falsa incurrirá en prisión de tres (3) años a ocho (8) años”.

Dinero incautado y capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Octava URI Tunja y en las próximas horas se realizará audiencia de imputación de cargos.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tres personas fueron judicializadas en Tuta por tráfico de moneda falsa en las últimas horas